Mejoras en 20 calles de Aguadulce mediante los Planes Provinciales

La Diputación y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar invertirán 1.118.570,81 euros en una veintena de calles de Aguadulce Norte


El alcalde roquetero, Gabriel Amat, en la calle Arizona.

ALMERÍA HOY / 06·02·2017

El municipio de Roquetas de Mar va a beneficiarse de mejoras en una veintena de calles de Aguadulce Norte gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal que promueve la Diputación de Almería. El presidente de la institución y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras del proyecto 'Mejoras en la Red Viaria en Aguadulce Norte' que se va a financiar con cargo a las anualidades 2016 y 2017.

En este sentido, el proyecto que se ha adjudicado cuenta con un presupuesto total de 1.118.570,81 euros que se financia entre la Institución Provincial —25%— y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar —75%—. Gracias a la medida que puso en marcha el equipo de Gobierno de computar las bajas en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento se ahorrarán 262.864 euros.

En concreto, estas actuaciones se centran sobre calles existentes con el objetivo de renovar aquellas infraestructuras que en la actualidad se encuentran obsoletas y no prestan un servicio adecuado a los vecinos; así como mejorar la accesibilidad mediante la adecuación de las aceras para el correcto uso a personas con movilidad reducida, y el refuerzo del firme de las calzadas existentes, con el fin de conferir una rodadura cómoda a las calles que se van a tratar.

Las actuaciones que se realizarán van desde reposición y construcción de acerado hasta mejora del firme por daños en la rodadura: Calle Nebraska, Calle Alaska, Calle Florida, Calle Sonora, Calle Geranio, Calle Gladiolo, Calle Los Girasoles, Calle Pasadena, Calle México, Calle Santa Fe, Calle Canadá, Calle San Luis, Calle Galán, Calle Texas, Calle El Rancho, Calle Detroit, Calle Miami, Calle Sacramento, Calle Dallas, Calle Búfalo.