Los límites del humor gráfico a debate en la sede de la Apal

El dibujante y periodista Miguel Arranz será el encargado de impartir la charla el 23 de febrero a partir de las 18.00 horas


Miguel Arranz.

ALMERÍA HOY / 21·02·2017

La sede de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-Apal) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA) acogerá la conferencia ‘Los límites del humor gráfico’ el 23 de febrero a partir de las 18.00 horas. Se trata de un encuentro abierto a toda la sociedad, donde el dibujante Miguel Arranz analizará el papel de este género periodístico a lo largo de los últimos años, etapa que coincide con la crisis estructural de los medios de comunicación escritos.

Desde el año 1996, Miguel Arranz ha trasladado su particular visión de la realidad en el periódico ‘La Voz de Almería’, experiencia y trayectoria más que consolidada que le servirá para centrar su discurso en el periodismo local, cuya visión ampliará a nivel nacional mediante el análisis de trabajos de reconocidos dibujantes satíricos como Forges o El Roto.

Sobre el trabajo de este último, por ejemplo, según Arranz: «El Roto dispone, cada vez más, del único espacio donde poder ser cronista y a la vez crítico de la realidad». Asemejando esta etapa «a los años finales de la dictadura donde las críticas tenían que ser crípticas para que el poder no pudiera detectarlas».

Este hecho de actualidad y de interés general, se abordará en profundidad el jueves, 23 de febrero, a las 18.00 horas, en la sede de la Apal y del CPPAA, en convocatoria abierta. Todas las personas con inquietudes en la materia tendrán la oportunidad de asistir y participar en un interesante encuentro donde se hablará en primera persona del humor gráfico, de su transcendencia social y de la situación actual del mismo. Ya que, tal y como reconoce Miguel Arranz: «Son malos tiempos para el periodismo independiente pero, paradójicamente, buenos para el dibujante crítico».