Localizan a un niño que se escapó de su casa en Níjar tras reñir con sus padres y romper la hucha

Una vez en la ciudad, comenzó a andar sin saber adonde dirigirse, ya que desconocía las calles, lo que había provocado que se asustara


ALMERÍA HOY / 09·02·2017

Agentes de la Policía Local de Almería han localizado en el barrio de las 500 Viviendas de la capital almeriense a un menor de doce años que se había escapado de su casa en el barrio de San Isidro, de Níjar, tras discutir con sus padres.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas del lunes cuando una llamada del 092 alerta de que en la citada calle se encontraron un menor en horario escolar y con indicios de estar desorientado, según ha indicado la Jefatura.

De inmediato, se desplazaron al lugar una patrulla y localizaron al menor, quien contó que vivía en la mencionada barriada nijareña y que la noche anterior se había enfadado con sus padres, con lo que por la mañana, tras romper la hucha, había aprovechado un descuido para escaparse del colegio y sacar un billete de autobús con dirección a la capital.

Una vez en la ciudad, comenzó a andar sin saber adonde dirigirse, ya que desconocía las calles, lo que había provocado que se asustara. Los agentes trasladaron al menor a las dependencias policiales e inician las gestiones para localizar a sus padres a través del centro educativo.

Una vez localizados, el progenitor se trasladó a la Jefatura para hacerse cargo del hijo, «mostrando su perplejidad por lo ocurrido, ya que, según asegura, el niño no es conflictivo ni se había peleado», según han añadido las mismas fuentes.