Las obras para adaptar el 'Juan Rojas' como campo de rugby comienzan en marzo

El viejo estadio municipal donde antaño jugaran el Polideportivo Almería o el Almería C.F será el nuevo 'hogar' del Unión Almería Rugby (URA)


Los ediles de Urbanismo y Deportes visitando el estadio Juan Rojas.

ALMERÍA HOY / 20·02·2017

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa ‘Facto, Almeriense de Construcciones’ la demolición de fondo norte del Estadio Juan Rojas por un importe de 60.813,70 euros para adaptarlo a la práctica del rugby, cuyo terreno de juego tiene unas medidas superiores a las del fútbol. Así, cada vez queda menos para que el ‘Juan Rojas’ se convierta en el escenario de los encuentros del Unión Rugby Almería (URA) en la División de Honor B.

Las obras, que comenzarán a primeros de marzo y tienen un plazo de ejecución de un mes, van a suponer la demolición del fondo norte y la ocupación del jardín posterior. El campo se cerrará con un vallado transparente de forma que se vea desde el exterior.

Según el Consistorio, a esta primera actuación le seguirán otras, como la mejora de la iluminación, la ampliación del césped y su mantenimiento y la mejora de vestuarios, oficinas, gradas y zonas comunes para dejarlo completamente acondicionado de cara a la próxima temporada para la práctica del rugby.

Ya a finales del año pasado, el primer edil almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, firmó un convenio de colaboración con el presidente del URA, Miguel Palanca, para autorizar el uso del Juan Rojas al club y sus distintos equipos. El fin de este acuerdo posibilita la realización del programa deportivo del Unión Rugby Almería, «un club que ha crecido hasta los 1.000 integrantes entre jugadores del primer equipo, veteranos, categorías infantiles… Sus programas de Promoción Escolar, Deporte Inclusivo, Deporte Bilingüe, Atención al Jugador o Integración del Rugby en el Barrio son todo un ejemplo educativo y social», manifestaba entonces Fernández-Pacheco.

En este sentido, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que desde el Patronato Municipal de Deportes «apostamos por ampliar la oferta deportiva de la ciudad para que todos los almerienses puedan practicar el deporte que les gusta, con apoyo a la cantera, pero también al deporte de elite porque entendemos que es bueno para Almería».