La Policía Local de Almería asiste a una mujer tras ser agredida por su pareja para quitarle el móvil

La víctima, agredida en la calle Poeta Paco Aquino, no deseó asistencia médica ni tampoco quiso presentar denuncia contra su agresor


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 08·02·2017

Agentes de la Policía Local de Almería asistieron en la tarde del pasado viernes a una mujer, de nacionalidad rusa, que acababa de ser agredida por su pareja para arrebatarle el móvil y comprobar las llamadas recibidas.

Los hechos se produjeron poco antes de las 14.45 horas, cuando la Sala del 092 recibe una llamada alertando de una agresión a una mujer en la calle Poeta Paco Aquino, 5, en pleno centro, por lo que de inmediato se dirige una patrulla al lugar.

Al llegar son requeridos por un ciudadano que ha presenciado la agresión y e incluso tuvo que intervenir para evitar que fuera a más. Junto a él se encuentra una mujer, identificada como Natalia L., de 34 años y de nacionalidad rusa, quien relata que había sido agredida por detrás por su pareja agarrándola del pelo, tirándola al suelo y arrastrándola por la acera, ya que quería ver lo que llevaba en el bolso y las llamadas del móvil al ser muy celoso.

Tras intervenir el denunciante, el agresor se dio a la fuga, siendo identificado como Manuel A., de 52 años y natural de Almería. La víctima no deseó asistencia médica ni tampoco quiso presentar denuncia contra su pareja, pero los agentes informaron a la víctima de que el protocolo de violencia de género establece que debían trasladarla a las dependencias de la Comisaría para declarar y realizar el atestado judicial oportuno.