La periodista Carmen López presenta su poemario 'Avenida Silencios'

Está editado por Círculo Rojo y recoge una serie de 42 poesías y de narrativa poética acompañada de una selección de música clásica


Presentación del libro en la Diputación Provincial.

ALMERÍA HOY / 24·02·2017

La periodista almeriense Carmen López ha presentado su primer poemario, titulado ‘Avenida Silencios’, que está editado por Círculo Rojo y en el que recoge una serie de 42 poesías y de narrativa poética acompañada de una selección de música clásica que ha realizado el periodista Jacinto Castillo.

El libro ha sido prologado por la doctora en Literatura Isabel Jiménez Caro, mientras que el acto ha sido presentado por el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, así como por quien fuera profesora de Lengua y Literatura de la autora, Vicenta Fernández. La periodista ha estado acompañada, además, por la poeta gallega Concha Castro, su también maestra de Literatura Fernanda Martín y por su compañero de profesión Jacinto Castillo.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha elogiado las dos facetas periodística y como poeta de Carmen López, de quien ha afirmado que «es una gran profesional que tiene muy buena pluma y que aplica siempre el sentido común a sus escritos». El diputado ha felicitado igualmente a la editorial Círculo Rojo por ser pionera en desarrollar talentos literarios. Una fórmula, asegura, que está dando «muy buenos resultados». Asimismo, la recordado que la Diputación ‘siempre está a disposición de la Cultura, la literatura y la sociedad’ apoyando este tipo de iniciativas.

La autora ha explicado que desde la infancia siempre le ha gustado escribir poesías cuando le venía la inspiración, hasta que finalmente se decidió a publicar este libro animada por Jacinto Castillo y por unas amigas a quienes cautivó con su lectura. López asegura que «la poesía va más allá de la métrica» y se reconoce lectora desde que era pequeña.

«He devorado poemas», apunta, y algunos libros «los he releído decenas de veces». 'Avenida Silencios' es un recuento de toda su vida, con un recorrido de rosas y espinas, y con su publicación se ha hecho realidad un gran sueño, ha explicado Carmen López.