‘La Muerte de Luis XIV’ y una sección dedicada a Béla Tarr, novedades en el Cineclub

Las entradas se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com y estarán también disponibles en el propio Teatro Apolo, el mismo jueves a partir de las 18.30 horas




ALMERÍA HOY / 27·02·2017

El mes de marzo arrancará con fuerza en el teatro Apolo, y buena culpa de ello es del Cineclub de Almería. Y es que, además de su cita semanal, que en esta ocasión será el jueves, 2 de marzo, con la película francesa ‘La Muerte de Luis XIV’, el próximo lunes, 6 de marzo, se exhibirá la primera de las dos películas correspondientes a la sección temática ‘Acercamientos’, que se instauró hace unas pocas temporadas y que, en esta ocasión, se centrará en la figura del director húngaro Béla Tarr, ‘Armonías de Werckmeister’.

Las entradas para esta actividad, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y La Factoría, se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com y estarán también disponibles en el propio Teatro Apolo, el mismo jueves a partir de las 18.30 horas, con un precio de cuatro euros, con descuento para el público universitario. Igualmente, lo estarán el lunes para la película ‘Armonías de Werckmeister’.

‘La Muerte de Luis XIV’ es un largometraje dirigido por Albert Serra y protagonizado por Jean-Pierre Léaud, Patrick d'Assumçao, Marc Susini, Bernard Belin, Irène Silvagni y Vicenç Altaió y que narra las últimas semanas de vida del monarca francés, considerado el más importante de Francia. Por su parte, el ciclo ‘Acercamientos’ dedicado a Béla Tarr tendrá dos películas, la del lunes, día 6, ‘Armonías de Werckmeister’ (2001), un tratado muy personal sobre la violencia, y ‘El Hombre de Londres’ (2007), un thriller inquietante centrado en el testigo de un asesinato.

Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:


Jueves, 2 de marzo – La Muerte de Luis XIV. España.
Viernes, 10 de marzo (19.30) – La Línea Azul. España.
Viernes, 10 de marzo (21.30) – El Último Verano. España.
Jueves, 16 de marzo – El Tesoro. Rumanía.
Jueves, 23 de marzo – Toni Erdmann. Alemania.
Viernes, 31 de marzo – Sing Street. Irlanda.

Sección ‘Acercamientos’, Béla Tarr:

Lunes, 6 de marzo – ‘Armonías de Werckmeister’.
Lunes, 13 de marzo – ‘El Hombre de Londres’.