La Mojonera acogerá el día provincial de un carnaval que recorrerá 15 pueblos almerienses

El Circuito arrancará el próximo 25 de febrero y se prolongará hasta el 11 de marzo en quince de los 34 municipios que han solicitado participar en el encuentro


Presentación del circuito en la Diputación Provincial.

ALMERÍA HOY / 22·02·2017

La Diputación Provincial de Almería ha presentado este miércoles el Circuito Provincial del Carnaval que llevará esta colorida y animada tradición hasta 15 municipios de la geografía almeriense. Los pueblos agraciados son Senés, Tahal, Velefique, Lucainena de las Torres, Paterna del Río, Santa Fé de Mondújar, Líjar, Almócita, Alsodux, Bentarique, Íllar, Alcóntar, Taberno y Alcudia de Monteagud.

Para dar a conocer todos los detalles sobre esta iniciativa, han participado en la presentación el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera, Paqui Pardo y el presidente de FEALCA, Nicolás Castillo.

El Circuito arrancará el próximo sábado, 25 de febrero y se prolongará hasta el 11 de marzo en quince de los 34 municipios que han presentado su solicitud para participar en el encuentro y al que se suma, el municipio sede del Día de Convivencia del Carnaval Provincial que este año se celebrará en La Mojonera.

«El objetivo que perseguimos con el Circuito Provincial de Carnaval y el Dia de Convivencia desde la Diputación no es otro que apoyar, mantener e impulsar una de las tradiciones culturales con mas arraigo en nuestra provincia, como es el carnaval», ha subrayado Antonio J. Rodríguez al tiempo que ha desvelado el nombre de los municipios que se integran este año en el Circuito Provincial

En las actuaciones del Circuito participarán 15 grupos entre murgas, comparsas, chirigotas y agrupaciones carnavalescas que se encuentran actualmente participando en el Concurso de Carnaval que se está celebrando en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.


Día de Convivencia del Carnaval Provincial

Junto al Circuito de Carnaval Provincial se ha presentado la cuarta edición del Día de Convivencia del Carnaval, una fiesta para impulsar esta tradición que este año tendrá como sede el municipio de La Mojonera el próximo 28 de febrero.

«Con este encuentro pretendemos realizar un intercambio de experiencias en torno a las distintas manifestaciones que sobre el carnaval se realiza en nuestra provincia», ha detallado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera, ha señalado la ilusión con la que acogen en el municipio esta celebración. «La Mojonera está de enhorabuena gracias a la oportunidad que nos ha brindado la Diputación. Será una actividad con la que se pondrá el broche de oro a las actividades que realizaremos en el municipio con motivo del Día de Andalucía y que se celebrarán desde las 12 de la mañana hasta bien entrada la noche», ha detallado Paqui Pardo.

En torno a las 16.00 horas está previsto que se celebre un Desfile de Carnaval por las calles del pueblo en el que participarán 15 Agrupaciones Carnavalescas, entre murgas, comparsas y agrupaciones.