La Junta eliminará 36 'barracones' de colegios almerienses en los próximos dos años

Almería es, hoy por hoy, la provincia andaluza con más aulas prefabricadas, destacando la situación en localidades como Níjar o El Ejido




ALMERÍA HOY / 09·02·2017

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería ha informado que, en los próximos dos años, se van a suprimir hasta 36 aulas prefabricadas de colegios e institutos públicos de toda Almería, que es, proporcionalmente, la provincia andaluza con más 'barracones' de Andalucía.

Según ha explicado la delegada de Educación, Francisca Fernández, ante preguntas de ALMERÍA HOY, entre los centros educativos en los que se van a eliminar las conocidas también como 'caracolas' se encuentran el IES Gaviota (Adra), el IES Murgi (El Ejido) o el IES Carmen de Burgos (Huércal de Almería), o el IES Mediterráneo (Garrucha).

«Varias de las actuaciones recogidas en el nuevo plan están vinculadas directamente al plan de eliminación de aulas prefabricadas, o conllevan la supresión de módulos prefabricados. La propia construcción de centros nuevos conlleva supresión de módulos que existen actualmente para atender necesidades de escolarización», ha detallado la delegada de Educación ante preguntas de ALMERÍA HOY.

«Concretamente, con las nuevas actuaciones previstas en esta nueva programación se retirarán 22 aulas prefabricadas. Si tenemos en cuenta las actuaciones que ya se están acometiendo en varios centros, si las añadimos, de aquí a antes de dos años se tienen que haber eliminado 36 de las que tenemos actualmente», ha sentenciado.


18 millones de euros

Francisca Fernández ha expresado que el programa de actuaciones para la provincia incluido en el plan de infraestructuras educativas 2017-18 supera los 18 millones de euros, con 37 proyectos contemplados, destacando el poryecto del Conservatorio de Danza —400.000 euros para su redacción— y el nuevo colegio en Almerimar (El Ejido).