La Junta celebrará el 28F un 24F

Como viene siendo habitual, los actos oficiales del Gobierno andaluz para conmemorar el día de la autonomía se realizan de manera que los políticos no pierdan días festivos


La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández.

ALMERÍA HOY / 22·02·2017

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, ha dado a conocer este miércoles las personas y colectivos de la provincia que serán distinguidos por la Junta de Andalucía durante el acto Institucional que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería el próximo viernes, 24 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que, si bien es el 28 de febrero, suele ser celebrado por parte de las instituciones públicas con varios días de antelación para no perder días festivos.

Así, el acto para celebrar el 28F un 24F en Almería estará presidido por la consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Ortiz Rivas y comenzará a las 12 de la mañana.

Durante el acto, la Junta reconocerá la labor de ocho personas y colectivos de la provincia, cuyo carácter social y el fuerte compromiso con Almería le ha hecho merecedores de esta distinción.

Este año, las insignias han recaído en el fotoperiodista José Juan Mullor Mullor, en el también periodista Miguel Naveros, y a la ingeniera agrónoma María Isabel Sáez Casado, que también es profesora en la UAL. Además, la Junta también reconocerá este año cuatro iniciativas llevadas a cabo por diferentes colectivos a los que se les hará entrega de la bandera de Andalucía. Se trata de:

• «El I.E.S Alhadra, cuyo compromiso firme de su profesorado por una enseñanza que lleva a la práctica la igualdad de género con la implantación del único ciclo superior de formación profesional en igualdad de género en Andalucía, demuestra que la educación es la mejor herramienta contra la desigualdad.

• Al pueblo de Padules, por su recreación histórica de la Paz de las Alpujarras, uno de los eventos de mayor proyección turística y cultural de cuantos se celebran en las alpujarras almerienses, que permite al visitante trasladarse a la primavera de 1.570, fecha en la que el municipio fue escenario de las Paces entre el Rey y los moriscos alpuja-rreños.

• La Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, que ha conseguido renovar su anterior certificación de calidad, mejorando y al-canzando el nivel Óptimo, el segundo de los tres niveles de calidad previstos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y que actualmente sólo poseen otras 19 en An-dalucía.

• El Club Deportivo y Cultural ‘Estudiantes de Almería’. Se creó hace tres años para dar respuesta a aquellos deportistas y aficionados al fútbol que apuestan por la práctica del deporte desde el respeto a los valores humanos y como herramienta para promover el papel de la mujer en cual-quier área de la sociedad. Esta temporada el Club cuenta con 15 equipos, de los que destaca el equipo de fútbol sala femenino, que se encuentra segundo en la clasificación de la segunda división andaluza femenina señor.

• Y Ejidomar Sociedad Cooperativa Andaluza. Ejidomar es una de las primeras Sociedades que se crearon en la pro-vincia, en 1976, como respuesta a la iniciativa de un grupo de agricultores que decidieron agruparse para poder comercializar de forma conjunta sus producciones. Su acti-vidad está basada en el cultivo de hortalizas, raíces tubérculos. En la actualidad cuentan con una superficie de más de 450 hectáreas y más de 30.000 toneladas de producción que exportan a distintos países europeos».