La Guardia Civil arresta a tres personas acusadas de robar en un almacén de El Ejido

Los detenidos, residentes en Granada y en Adra, fueron sorprendidos a altas horas de la madrugada tras saltar la alarma antirobo del almacén


Efectos recuperados por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 03·01·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido han detenido a tres personas —J. M. O. M., de 26 años de edad, J.M. C. C., de 32 años, ambos con domicilio en Granada, y M. B., de 34 años, con domicilio en Adra—, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones son el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la Comarca del Poniente.

La Guardia Civil se movilizó al recibir el aviso del salto de una alarma de un almacén situado en el Paraje Puesto Palomo, en el cuál se estaba produciendo un posible robo.

Rápidamente, los agentes se dirigieron al lugar indicado, observando cómo un vehículo se incorporaba a la vía desde el Camino de La Galianilla, camino que da acceso al Paraje Puesto Palomo, por lo que, dado las altas horas de la madrugada, los agentes decidían dar el alto al vehículo para identificar a los ocupantes del mismo e inspeccionar el interior.

La Guardia Civil identificó a los tres ocupantes del mismo, comprobando cómo tanto en el asiento trasero del vehículo como en el maletero, llevaban material fitosanitario y aperos de campo, y al ser preguntados por su procedencia, ninguno supo responder.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil se pusieron en contacto con el dueño de la finca donde saltó la alarma, quien confirmó que la puerta del almacén había sido manipulada, sustrayendo del interior material fitosanitario y aperos de campo, con un valor de 500 euros, según estimación de la víctima.

Los agentes cotejaron lo encontrado en el vehículo anteriormente identificado con el material que la víctima señalaba que le habían robado, coincidiendo tanto el material fitosanitario como los aperos descritos por el denunciante.

Así las cosas, la Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas, J. M. O. M., J.M. C. C. y de M. B., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.