Investigado por la Guardia Civil de Níjar por simular el robo de su vehículo en San José

Los agentes empezaron a sospechar cuando supieron que ese vehículo había sufrido un accidente el pasado día 3 en una rotonda de San José


ALMERÍA HOY / 23·02·2017

El pasado día 4, agentes de la Guardia Civil del Puesto de San José (Níjar) procedieron a la investigación de un vecino de la localidad nijareña como presunto autor de un delito de simulación de delito.

La investigación es el resultado de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil tras conocer el robo o hurto de un vehículo en San José, cuando el mismo se encontraba estacionado en una de las plazas de esta pedanía de Cabo de Gata-Níjar.

En su denuncia, el propietario del vehículo informó a los agentes que había dejado el coche estacionado la tarde del pasado día 3, y cuando lo fue a recoger, el vehículo había sido sustraído.

Tras la denuncia, la Guardia Civil inició las primeras pesquisas enfocadas a la localización y detención de los presuntos autores de la sustracción, si bien, tras las comprobaciones que realizaron sobre los detalles y datos aportados por la víctima, la Guardia Civil estableció varias vías de investigación, entre ellas la denuncia falsa.

De entre las indagaciones realizadas por la Guardia Civil y como resultado de la colaboración mutua que realizan Benemérita y Policía Local de Níjar, los agentes tienen conocimiento que ese vehículo había sufrido un accidente el pasado día 3 en una rotonda de San José.

Tras el accidente, el turismo fue retirado del lugar y trasladado hasta el depósito municipal de vehículos de Níjar, ya que en ese momento no se encontraba en el lugar ni el propietario, ni persona responsable del vehículo, ni quien había sufrido el accidente.

Continuando con las indagaciones desde este punto, los agentes de la Guardia Civil establecieron varias conversaciones con testigos del accidente, logrando distinguir que la persona que sufrió el accidente el día 3 es la misma que presentó la denuncia el día 4.

Así las cosas y después de comprobar toda la información, los agentes de la Guardia Civil volvieron a entrevistarse con el denunciante y propietario del vehículo, confirmando que esta persona sufrió el accidente, dejando el vehículo en el lugar, por lo que la Guardia Civil investiga a esta persona en relación a un delito de simulación de delito. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.