Huércal-Overa solicita a Adif la cesión de los terrenos para el vial de acceso directo al hospital

El Ayuntamiento firmará un convenio con Adif en los próximos meses para plasmar el acuerdo, de hecho los servicios técnicos trabajan ya en el documento


El alcalde de Huércal-Overa (derecha) junto con el edil de Ordenación Urbana en la sede de Adf en Sevilla.

ALMERÍA HOY / 14·02·2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha trasladado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la «necesidad» de la cesión de los terrenos para el vial de acceso directo al Hospital La Inmaculada, ubicado en la localidad huercalense. Para ello, el alcalde, Domingo Fernández (PP), junto con el concejal de Ordenación Urbana, Manuel Buitrago, se ha trasladado hasta Sevilla, donde ha mantenido un encuentro con el jefe de Patrimonio y Urbanismo de Adif.

«La valoración que se hace por parte del Consistorio de esta reunión es positiva, ya que ha quedado de manifiesto el interés de ambas partes por llegar a un acuerdo para poder empezar a trabajar en la desafectación de los terrenos que son propiedad del ente público», han explicado desde el Ayuntamiento.

Según un comunicado municipal, desde Adif «son conocedores de la importancia de los enlaces con la comarca con la consiguiente repercusión positiva que este vial tendrá no sólo para nuestro municipio, sino para los vecinos de las comarcas cercanas que, a diario, acuden a nuestro pueblo».

El Consistorio de Huércal-Overa ha aludido a la «colaboración total» con la cesión de los terrenos o la expropiación. «Así, en los próximos meses firmaremos un convenio para plasmar el acuerdo, de hecho ya los servicios técnicos están trabajando para la elaboración de documento que culminará con la rúbrica del mismo».

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y A mantienen, según el Consistorio, una estrecha línea de colaboración mediante la cual ya se han cedido los terrenos necesarios para la Vía Verde, y los edificios de la antigua estación de tren, que se rehabilitarán próximamente.

«Hace apenas una semana el Pleno dio luz verde, con los votos a favor del PP y el PSOE, y la abstención de C's, al inicio del expediente de expropiación en el que se encuentra la relación concreta e individualizada de los bienes afectados. Desde el Ayuntamiento se intentará conseguir acuerdos puntuales de cesión previa con los propietarios, convenios que sean tanto de interés general para los vecinos como de interés de los propietarios», ha puntualizado Domingo Fernández.

La intención del Ayuntamiento es poder ejecutar este vial que es tan importante, «un procedimiento que no es sencillo, estamos dando los pasos idóneos para avanzar en este importante proyecto no sólo para nuestro municipio sí no para la comarca, ya que este nuevo vial va descongestionar de tráfico la Avenida Felipe VI, por la que a diario transitan cientos de vehículos que van al Hospital, colegios o instalaciones deportivas».