Exigen la dimisión del portavoz del PP en Albox por presunto «fraude de ley»

El PSOE le acusa de vulnerar la ley de incompatibilidades por «mantener su negocio jurídico a la vez que cobraba casi 3.000 euros al mes por todos los almerienses»


Juan Pedro Pérez Quiles (PP).

ALMERÍA HOY / 07·02·2017

El PSOE de Albox ha exigido este martes la dimisión del asesor del PP en la Diputación de Almería y portavoz popular en el Ayuntamiento albojense, Juan Pedro Pérez Quiles, al que acusan de haber «sido pillado mientras mantenía su negocio jurídico a la vez que cobraba casi 3.000 euros al mes pagados por todos los almerienses, pese a que presuntamente vulneraba con estos actos lucrativos la ley de incompatibilidades».

«Después del debate que esta vergonzosa actuación provocó el viernes 3 de febrero en el último pleno de Diputación, el PSOE de Albox pide el reingreso del dinero cobrado de todos los almerienses mientras mantenía otra actividad laboral y la dimisión inmediata de Juan Pedro Pérez por realizar, presuntamente, competencia desleal a los abogados de Almería y faltar al respeto a millones de desempleados mientras se ocupa dos trabajos distintos al mismo tiempo. Uno de ellos en la Diputación Provincial de Almería como asesor y con una dudosa actividad laboral», apuntan los socialistas.

Así y según el PSOE, la Diputación Provincial y su asesor Juan Pedro Pérez pusieron de manifiesto esta posible situación «cuando hace pocos meses Juan Pedro Pérez fue cesado como asesor para darse de baja como autónomo y acto seguido volver a ser contratado como asesor de la Diputación». «La cesión de Juan Pedro Pérez Quiles sólo se produjo cuando el PSOE se interesó por su situación laboral en la Diputación, pero ahora ha vuelto a ser contratado», inciden.

Por último, los socialistas albojenses lamentan el «agresivo comportamiento político» de Pérez Quiles, al que acusan de perseguir «sólo un puesto y dinero». «No se explica de otro modo que la misma persona que ha atacado una y otra vez a todo el que ocupaba un cargo de asesor y a los sueldos políticos, tenga una nómina ofensiva para cualquier trabajador por un trabajo desconocido en la Diputación de Almería», sentencian.

La Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, que regula el régimen de incompatibilidades en la actualidad establece el principio general para todo el personal comprendido en el ámbito de la Ley que no podrá ejercer, por sí o mediante sustitución, actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sean por cuenta propia o bajo dependencia o al servicio de Entidades o particulares.