En libertad la madre de la niña de 13 años que se prostituía en Almería para comprarle tabaco y alcohol

La Policía Nacional ha elevado un escrito ante la Junta de Andalucía para solicitar que se retire la patria potestad a la madre, de nacionalidad rusa


EUROPA PRESS / 08·02·2017

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado libertad con cargos para la madre de la menor de 13 años que se prostituía en el Paseo Marítimo de Almería para mantener a su hermano de nueve años de edad, así como para comprar alcohol y tabaco a su progenitora, a la que se ha impuesto una orden de alejamiento de sus hijos ante un supuesto delito de abandono de familia.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que el juez instructor ha ordenado el ingreso en prisión para el hombre de 59 años de edad que habría contratado los servicios de la niña y que fue detenido instantes después de que los agentes lo vieran llevarse a su casa a la pequeña, donde habría abusado de ella.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que el hombre de 59 años y con antecedentes por abusos sexuales a menores, ha sido detenido por un presunto delito de corrupción de menores y abusos, ya que habría mantenido relaciones con la víctima en varias ocasiones. No obstante, la menor rehuía al hombre para evitar relaciones sexuales completas.

La operación se inició el 17 de enero después de que una confidente alertara de la situación, en la que la madre de la niña ofrecía a hombres la compañía de su hija de 13 años de edad a cambio de 15 ó 20 euros, alcohol, tabaco o comida.

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre la mujer, de nacionalidad rusa, y los menores, que según los primeros indicios, nunca habrían sido escolarizados. Así, a los tres días fue cuando los agentes observaron que el sospechoso contrataba los servicios de la menor y la conducía a su vivienda, donde fue detenido y la menor fue rescatada.


Piden la retirada de la patria potestad

Por su parte, el inspector encargado de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) en Almería, Daniel Pérez, ha manifestado este miércoles que la Policía Nacional ha elevado un escrito ante la Junta de Andalucía para solicitar que se retire la patria potestad a la madre de la menor de 13 años.

En declaraciones a los periodistas, el inspector ha señalado que la investigación ha arrojado detalles que indicarían que la mujer tenía a sus hijos en situación de abandono, de forma que la niña era maltratada si no llevaba al domicilio familiar comida o alcohol, al cual la mujer tiene una fuerte adicción.