El taekwondo almeriense deja el pabellón bien alto

El Club Belmonte ha conseguido clasificar a alumnos de todas las categorías que competirán en los próximos campeonatos nacionales




ALMERÍA HOY / 08·02·2017

Febrero se presenta con buenas perspectivas para los almerienses de cara a los Campeonatos de España de Taekwondo. El Club Belmonte, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de la capital, ha conseguido clasificar a alumnos de todas las categorías que competirán en los próximos Nacionales cadete, senior y sub-21.

Precisamente, Ana Milán y Álvaro Martínez se sumaban a esta lista este fin de semana, tras alzarse campeones sub-21 en el Campeonato de Andalucía, donde el Club Belmonte recabó cuatro medallas en total y un segundo puesto por equipos.

El pasado domingo, 5 de febrero, la EDM almeriense viajó a Jaén con cinco de sus mejores alumnos para disputar el Campeonato de Andalucía sub-21 y precadete, que reunió aproximadamente a 250 taekwondistas. Dos oros y una plata premiaron a los mayores, clasificando directamente para el Nacional sub-21 a Ana Milán y Álvaro Martínez.

Ella ya sabía lo que era subir a lo más alto del podio, tras ser campeona el año pasado en junior, y repetía hazaña venciendo la final en el punto de oro. Álvaro, por su parte, ganó sus primeros combates y la final también en el punto de oro, con la máxima emoción. Adrián Aguilar se hizo con la plata, cerrando la participación en sub-21, lo que supuso la clasificación del Belmonte en segundo puesto por equipos.

Ya en precadete, los más jóvenes tampoco defraudaron, con la plata de Esther Alonso y una buena actuación de Francisco López, que perdió un apretado primer combate y cayó eliminado en primera ronda.

Esta brillante participación de la Escuela Municipal ha supuesto la clasificación de almerienses en todos los campeonatos Nacionales, para los que queda muy poco. Este mismo fin de semana, todos sus participantes andaluces se concentrarán con la Selección para preparar el Campeonato de España Senior, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero en San Sebastián de los Reyes, Madrid; y el sub-21 y cadete, 4 y 5 de marzo en La Nucia, Alicante.

Diego Hernández, entrenador del Club Belmonte, ha hecho una valoración muy positiva de la progresión de los alumnos y está convencido de que «en los Nacionales nos llevaremos medallas». El técnico explica también que recientemente se ha producido un cambio de reglamento que se ha aplicado en este pasado Campeonato de Andalucía por primera vez. «Este cambio nos ha venido bien y hace la competición más atractiva de cara al público. Los combates se ven más dinámicos, ya que se sanciona la pasividad», comenta Diego Hernández. Un aliciente más para seguir a estos grandes deportistas y disfrutar de todo un espectáculo.