El regionalismo almeriense volverá a reivindicarse el 28F

Con el lema '28F: nada que celebrar', Acción por Almería se concentrará en la Puerta de Purchena, en pleno centro de la capital, a partir de las 12.00 horas


Imagen de archivo del 28 de febrero de 2016.

ALMERÍA HOY / 16·02·2017

La asociación 'Acción por Almería' ha vuelto a convocar a los almerienses para reivindicar la autonomía de la comunidad andaluza un 28 de febrero, día oficial de Andalucía. Con el lema '28F: nada que celebrar', el colectivo regionalista se concentrará en la Puerta de Purchena, en pleno centro de Almería, a partir de las 12.00 horas.

«Hace 37 años, los políticos decidieron que los almerienses no estaban capacitados para ejercer su voto y anularon los resultados del referéndum del 28F exclusivamente en la provincia de Almería», recuerdan desde la asociación a través de sus redes sociales, incidiendo en que los almerienses «fueron ninguneados y, desde entonces y año tras año, nos intentan meter con calzador una cultura, unas tradiciones y unas costumbres que no son las almerienses».

Por todo ello, desde 'Acción por Almería' afirman que «es el momento de decir basta, de reclamar que la democracia española haga justicia con nuestra tierra y consigamos de una vez por todas la autonomía política que nos negaron en 1980». «Hagamos que nos oigan en toda España. ¡Almería reclama su autonomía!», sentencian.

En esta ocasión, los regionalistas esperan superar la participación conseguida el 28 de febrero de 2016, cuando más de 200 almerienses asistieron a la convocatoria de 'Acción por Almería'.


Conferencia de Pedro Asensio

Desde el colectivo cultural y reivindicativo han organizado otras actividades relacionadas con una fecha tan señalada como el 28 de febrero. Así, el miércoles, día 22, el escritor y miembro de 'Acción por Almería', Pedro Asensio, ofrecerá una charla titulada '28F, Historia de un fraude', en las instalaciones de La Oficina, en la calle Las Tiendas de la capital.