El Puerto de Almería arranca la temporada de cruceros con el atraque del 'Berlín'

El crucero Berlín, con una eslora de 139 metros, cuenta con cuatro cubiertas y 206 camarotes de los que 158 son exteriores


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 24·02·2017

El Puerto de Almería inaugura este viernes la temporada de cruceros con la llegada del buque 'Berlín', de la naviera FTI Cruises, que con unas 400 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, tiene previsto atracar en el muelle de Levante a las 8.00 horas procedente de Motril (Granada).

El crucero Berlín, con una eslora de 139 metros, cuenta con cuatro cubiertas y 206 camarotes de los que 158 son exteriores. El navío permanecerá amarrado en la capital almeriense hasta las 18.00 horas, momento en el que partirá rumbo a Alicante, según la información facilitada por la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

La APA cerró de cara a este año la escala 29 cruceros, según sus previsiones más recientes. Así, el siguiente crucero en pasar por Almería se espera para el 30 de marzo, con el atraque del crucero 'Balmoral', de la naviera Fred Olsen, el cual tiene capacidad para casi 1.400 pasajeros y otros 471 tripulantes gracias a sus 218 metros de eslora, lo que lo convierte en uno de los grandes cruceros que visitarán la capital.

Asimismo, la temporada se prolongará finalmente hasta el 24 de octubre, con el barco 'Wind Surf' de Windstar Cruises. Según el cronograma que maneja la APA, el navío más grande, el 'Oosterdam', hará escala el 25 de abril con capacidad para 2.665 pasajeros y tripulantes a bordo del mismo, que cuenta con 288 metros de eslora y pertenece a la naviera Holland America Line. El calendario inicial prevé su atraque en el muelle de Ribera 2ª.