El Museo Arqueológico de Almería programa la VII Muestra del Audiovisual Andaluz

La programación estará protagonizada en redes sociales por el hagstag #yoveocineandaluz y las actividades serán a las 19.00 horas, con entrada gratuita




EUROPA PRESS / 13·02·2017

El Museo Arqueológico de Almería ha programado, entre el 14 de febrero y el 30 de mayo, la séptima Muestra del Audiovisual Andaluz, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía, el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) y Asfaan.

La programación estará protagonizada en redes sociales por el hagstag #yoveocineandaluz y las actividades serán a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La Diputación de Almería ha explicado que esta muestra es una oportunidad para el público, especialmente los más jóvenes, de disfrutar de títulos rodados por directores y equipos andaluces, cuyas trayectorias brillan en la historia del cine español por sus premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Las obras que se proyectarán, además, están incluidas en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La iniciativa es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita semanal con la que aprender a mirar para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.

Esta nueva Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería se desarrollará en trece sesiones, en las que se proyectarán un total de 30 producciones cinematográficas, entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Algunos de los trabajos programados en esta edición, se caracterizan por sus reconocimientos y su destacada trayectoria por festivales nacionales e internacionales. El público tendrá acceso a películas como 'Azul y no tan rosa' y 'La Partida', de Malas Compañías; 'Línea de meta', de Paola García Costas; 'Boliviana' y 'Habitar la utopía', de Intermedia Producciones; 'El caso Rocío', de José Luis Tirado; 'Mariposas blancas', de Visiona; y 'Al ritmo de la calle', de Arte Sonora.

También se verá 'No me contéis entre vosotros', de Isidro Sánchez; 'WildMed, el último bosque mediterráneo', de Acajú Comunicación Audiovisual; ,Madres invisibles', de Lorenzo Benítez; 'África 815', de Proxémica; 'Thomas vive, de Dos Punto Producción Audiovisual; 'Planeta Asperger', de Encanta Films; 'Obra 67', de Diffferent Entertainment; y 'Piratas y Libélulas', de Azhar Media.

Algunas sesiones de la muestra se completarán con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a este evento, se puede ver en pantalla grande.

Los cortometrajes seleccionados en esta ocasión son 'Nena', de Encanta Films; 'La princesa China', de Tomás Bases; 'Hago Chas!', de FilaSexta; 'Lugares comunes', de Agudeza Visual; 'Silencio', de Producciones Singulares; 'Tres tristes tigres', de El Deshielo; 'Ánimo valiente', de Jesús Noa; 'Lobos', de Niños Cabra; 'Alberto, el Romero', de A Dúo Producciones; 'Alzheimer BrainDoc', de Yolaperdono; 'Caen piedras del cielo', de Fatal Tormento Films; y las tres obras premiadas en el sexto Certamen de Suroscopia.