El empresario Francisco Martínez-Cosentino, nombrado Hijo Adoptivo de Albox

Francisco Torrecillas, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer a Francisco Martínez-Cosentino todo su trabajo, su esfuerzo y la apuesta por su tierra


Homenaje a Cosentino en Albox.

ALMERÍA HOY / 13·02·2017

El Ayuntamiento de Albox ha nombrado Hijo Adoptivo del municipio al empresario Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente del Grupo Cosentino. El acto se celebró en el salón de actos del Consistorio albojense, al que acudieron numerosos familiares, conocidos y amigos del líder de la multinacional almeriense.

Las palabras del propio Cosentino en un vídeo proyectado en el que recorría su trayectoria personal y laboral sirvió para abrir un emotivo acto que se encargó de cerrar el empresario con un rotundo mensaje. « Tenéis que sentiros orgullosos de Albox. Muy orgullosos. Yo me siento muy orgulloso de que os hayáis acordado de mí».

Antes, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer a Francisco Martínez-Cosentino todo su trabajo, su esfuerzo y la apuesta por su tierra. El alcalde de Albox recordó su etapa como maestro en Macael en la que conoció a « un joven empresario emprendedor, avanzado a su tiempo y con las ideas muy claras de cómo organizar el sector».

El alcalde prosiguió asegurando que «Paco Cosentino y su grupo dan la vida a este valle y a otros muchos valles del mundo. Es la primera empresa de Albox. Unos 200 trabajadores directos en todas sus especialidades son vecinos de este pueblo. Se rodea de los mejores». Francisco Torrecillas concluyó recordando tanto al homenajeado como a su mujer que el pueblo de Albox os está muy agradecido. «Sustentáis parte importante de su economía. Este pueblo es agradecido y este acto es para daros las gracias», concluyó Torrecillas para, después, entregar el diploma de Hijo Adoptivo y el escudo de oro a Francisco Martínez-Cosentino Justo y un ramo de flores a su mujer.

Martínez-Cosentino Justo se remontó varias décadas, a sus primeros recuerdos viniendo a Albox en la época de los 70. «Me acuerdo de la alegría que transmitíais. Después vinieron las inundaciones del 73, algo terrible en Albox. Me acuerdo cuando a mi amigo Juan Pedro se le fue entera La Parrilla, toda ilusión, toda su vida. Y yo, como estaba intentando por entonces ganarme a mis suegros, fui al Saliente a por nuestra tía y aquello me hizo empezar a conocer el Saliente».

El nuevo Hijo Adoptivo de Albox contó entonces su especial relación con el monumento albojense del Santuario del Saliente y su entorno. «El Saliente fue para mí un remanso de paz. Yo me he arruinado tres veces. Los fines de semana eran terribles. No podía salir a la calle porque le debía dinero a todo el mundo. Me iba al Saliente con mis suegros. Era para mí un remanso de paz y de tranquilidad. Allí conocí a una persona maravillosa, mi suegro Juan Alfonso».

«Albox ha sido una tierra que no ha sido buena para la agricultura. Que no ha tenido riqueza para la ganadería. Albox, lo que principalmente ha tenido, es el saber hacer. Tener una gente muy preparada, con ganas de salir y hacerse grandes profesionales. Solamente tengo que daros las gracias a la gente de Albox por la gran amistad con personas que son maravillosas. Haberme dado una mujer que es una maravilla, tres hijos que, como buena gente de Albox, siempre están viajando y mis tres nietos, porque todos llevan sangre de Albox», concluyó el homenajeado.