Dos días de luto en El Ejido por la muerte del concejal de C's

Francisco Javier Rodríguez ha fallecido este domingo a la edad de 63 años y, ante este hecho, el primer edil ha decretado dos días de luto oficial


Francisco Javier Rodríguez.

EUROPA PRESS / 19·02·2017

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Javier Rodríguez ha fallecido este domingo a la edad de 63 años y, ante este hecho, el primer edil, Francisco Góngora (PP), ha decretado dos días de luto oficial.

Según informa el Consistorio ejidense en una nota, Góngora se ha dirigido a primera hora de este domingo al resto de portavoces para comunicar esta «triste noticia» y dar traslado así de sus condolencias a la familia de este edil. Igualmente, ha decretado que las banderas ondeen a media asta, y ha suspendido todos los actos públicos y actividades organizadas por el Ayuntamiento durante los dos días de luto decretados.

Todos los ediles han querido «unirse al dolor de la familia de nuestro querido concejal en estos momentos tan tristes y a ese sentimiento de vacío que deja entre todos los miembros de esta corporación, así como entre los ejidenses la muerte de una gran persona y un magnífico concejal que se ha ganado el respeto de sus vecinos a base de trabajo y tesón en la defensa de los intereses de esta ciudad», ha indicado el alcalde.

Asimismo, y a modo personal, Góngora ha querido definir al concejal como «una gran persona y un edil que siempre se ha guiado por la sensatez, la responsabilidad, así como ese alto sentido del deber y el servicio a los ciudadanos de El Ejido del que ha hecho gala».

Desde el Consistorio se ha informado que el sepelio del edil tendrá lugar este lunes a las 10,00 horas en la Iglesia Parroquial de San Isidro en El Ejido, y que el féretro del concejal estará cubierto con el máximo símbolo de la ciudad como es la bandera del municipio.