Dos detenidos por robar cuatro renos y dos gansos navideños en el Bajo Andarax

Son un vecino de la capital y otro de Viator que habrían sido responsables del hurto de distintos adornos «de gran tamaño» en Gádor, Rioja y Benahadux


Renos recuperados por la Guardia Civil.


ALMERÍA HOY / 08·02·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gádor junto con agentes del Puesto Principal de Huércal de Almería ha detenido a un vecino de la capital almeriense de 42 años y cuyas iniciales son J. A. M. P., y a un vecino de Viator de 31 años e iniciales D. M. P., como presuntos autores del hurto de seis adornos navideños, de gran tamaño, concretamente, cuatro renos instalados en las localidades de Gádor y Rioja, y dos gansos situados en Benahadux.

La Guardia Civil inicia la investigación después de conocer como, el pasado día 4 de enero se denuncia, primero en el Puesto de Gádor, el hurto de 4 figuras navideñas, en este caso, renos, instalados en las localidades de Gádor y Rioja y una hora más tarde, se presenta una segunda denuncia, muy similar, en el Puesto Principal de Huércal de Almería, del hurto de dos gansos (adornos navideños) colocados en la localidad de Benahadux (Almería).

Por lo que los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gádor y del Puesto Principal de Huércal de Almería realizan las gestiones pertinentes para la averiguación de la autoría de estos hechos, investigación que les sitúa en un establecimiento de compra-venta de objetos usados en Almería.

En el citado establecimiento aparece una de las figuras (reno), que el denunciante reconoce cómo suyo sin ningún género de dudas, continuando a partir de este hecho con las pesquisas para poder averiguar la autoría de las sustracciones.

Así las cosas, los agentes consiguen averiguar la identidad de uno de los autores del hurto, por lo que el día 27 de enero se produce la detención del primero de ellos, J. A. M. P., y una semana más tarde, el 3 de febrero, se procede a la detención de D. M. P., el cual hizo entrega voluntaria de las figuras navideñas que tenía en su poder.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil han podido recuperar todas las figuras sustraídas y denunciadas por la víctima, la cual las reconoce sin ningún género de dudas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Almería.