Dos arrestos por robos con fuerza en Tabernas

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada el pasado día 5 de octubre del año pasado en el Puesto de Tabernas


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 21·02·2017

El pasado día 7 y 14 respectivamente, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tabernas detuvieron a dos hombres — M. O. S., de 43 años, y I. T. H. de 50 años, ambos vecinos de Almería— como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y un delito de robo en interior de vehículo.

La detención se engloba dentro de las actividades que la Guardia Civil lleva a cabo en la Comarca de Los Filabres, con el fin de evitar robos y daños en viviendas y propiedades privadas.

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada el pasado día 5 de octubre del año pasado en el Puesto de Tabernas, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda.

En esta denuncia, el denunciante explica a los agentes cómo el pasado día 2 de octubre, autores desconocidos, tras fracturar una reja de la ventana de su vivienda, logran acceder al interior, y consiguen llevarse un televisor de 32 pulgadas y un teléfono móvil.

Así mismo, se recoge una denuncia el pasado día 4 de octubre en el Puesto Principal de Huércal de Almería en la que la víctima denuncia cómo desconocidos rompieron la ventanilla trasera derecha de su vehículo, el cual se encontraba estacionado en una calle de la localidad de Tabernas, y le han sustraído unas gafas de sol de alta gama.

Así los agentes de la Guardia Civil, debido tanto a la cercanía en el lugar como en el tiempo, consideran que ambos hechos podrían estar relacionados, siendo las mismas personas las autoras de los mismos.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes realizan las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos, entre las cuales se encuentra la inspección ocular tanto del domicilio como del vehículo anteriormente mencionado, de las cuales la Guardia Civil obtiene importante información.

Tras contrastar esta información, los agentes consiguen situar en un primer momento en el lugar de los hechos a M. O. S., a la vez que mantienen distintas entrevistas con los testigos, de donde obtienen importante información, la cual hace a los agentes centrarse en una segunda persona que resulta ser, I. T. H., también implicada en los hechos.

La Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. O. S., el pasado día 7, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y un delito de robo en interior de vehículo, así como trascurridos unos días, el pasado día 14, a I. T. H., por los mismos delitos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.