Dos años de cárcel por vender coca en las 'Cuatro Calles' de Almería

El procesado ha aceptado la pena solicitada por la Fiscalía después de que el Ministerio Público rebajara su petición inicial de cuatro años de prisión por los hechos


Noche de fiesta en las 'Cuatro Calles', en el centro de Almería. // Imagen: Pablo Requena.

EUROPA PRESS / 01·01·2017

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a N.M.Q. por un delito contra la salud pública después que reconociera haber sido sorprendido de madrugada cuando realizaba una transacción para la venta de una papelina de cocaína en el centro de la capital almeriense.

Fuentes judiciales han indicado que el procesado ha aceptado la pena solicitada por la Fiscalía después de que el Ministerio Público rebajara su petición inicial de cuatro años de prisión por los hechos, que tuvieron lugar en la madrugada del 11 de octubre de 2015.

En concreto, el acusado fue visto por agentes de la Policía Nacional cuando recibía 50 euros por parte de un usuario al tiempo que este recibía una bolsita con cocaína. Con ello, los agentes procedieron a su detención y cacheo, con lo que hallaron seis bolsas más del mismo estupefaciente y unos 270 euros.

La droga intervenida, unos 2,66 gramos, tenía un valor en el mercado ilícito de 192 euros. Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía también interesaba una multa de 500 euros con cinco días de arresto sustitutorio en caso de impago.