Detenido por robar a punta de navaja en un portal de Roquetas

Tras un breve forcejeo entre ambos, la víctima sufrió un leve corte en una de las manos, logrando el ladrón hacerse con 140 euros que la víctima llevaba en el bolsillo


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 23·02·2017

La mañana del pasado día 14, la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar detuvo a un vecino de la localidad de 25 años y cuyas iniciales son O. S., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil practicó la detención como resultado de la investigación iniciada tras la denuncia interpuesta el pasado día 11 por la víctima en dependencias policiales, donde puso en conocimiento de los agentes que había sido víctima de un robo violento.

La víctima informó a los agentes que los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado día 11, cuando instantes después de acceder al portal de un bloque de viviendas de la localidad roquetera, una persona que permanecía escondida en el interior se abalanzó sobre él, haciendo uso de un arma blanca.

Tras un breve forcejeo entre ambos, la víctima sufrió un leve corte en una de las manos, logrando el ladrón hacerse con 140 euros que la víctima llevaba en el bolsillo.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos, logrando obtener importante información que, junto con los datos aportados por la víctima, ha sido determinante para la identificación del autor del robo con violencia.

Tras confirmar las sospechas iniciales, los agentes de la Guardia Civil identificaron a esta persona en Roquetas de Mar, donde llevaron a cabo la detención de O. S. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.