C's expulsa del partido a su edil en Cuevas del Almanzora por la polémica del Consorcio de Residuos

Tras la expulsión del edil, previsiblemente pasará al grupo de concejales no adscritos, si bien está por ver si mantendrá su apoyo al actual alcalde


Imagen de archivo de Indalecio Modesto junto al líder de su partido, Albert Rivera.

ALMERÍA HOY / 15·02·2017

Ciudadanos (C's) ha expulsado de su formación al concejal de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto, tras la polémica generada en torno al Consorcio de Residuos del Levante-Almanzora-Los Vélez y después del cruce de acusaciones entre miembros del partido en la provincia.

«El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha resuelto con expulsión el expediente disciplinario abierto al concejal Indalecio Modesto tras incumplir los estatutos e ideario del partido y no acatar las decisiones de los órganos competentes de Ciudadanos», ha expresado el partido de Albert Rivera mediante un comunicado.

En dicho escrito Cs manifiesta que los estatutos del partido «son un marco inquebrantable que garantiza la regeneración y transparencia de la formación», y señala que el comportamiento de dicho concejal «no se adecua a las exigencias de un partido regenerador y democrático como Ciudadanos».

Por otra parte, la formación también sopesa la apertura de un expediente disciplinario a su coordinador en Huércal-Overa, José López Viudez, quien el pasado lunes trasladó a los medios que el PP tenía un «apaño cerrado» desde principios de enero con Modesto para que este diera con su voto la presidencia del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez al PP.


Explosivas grabaciones


Cabe recordar las grabaciones que trascendieron recientemente —puede escuchar una parte aquí— y que pusieron a Indalecio Modesto en el centro de la polémica generada en el seno del Consorcio. Ahora, tras la expulsión del edil, previsiblemente pasará al grupo de concejales no adscritos, si bien está por ver si mantendrá su apoyo al actual alcalde de Cuevas del Almanzora, el socialista Antonio Fernández, quien gobierna gracias al voto de Indalecio Modesto.

En las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2015, PP y PSOE empataros a ediles, con ocho cada uno, y Ciudadanos obtuvo uno: Indalecio Modesto, quien podría provocar un cambio en la Alcaldía si decidiera apoyar al PP en una futura moción de censura.