Concentración por el considerado como el primer fallecido del año de la provincia en accidente laboral

Decenas de personas han acudido al llamamiento de los sindicatos de clase solidarizándose con el joven fallecido en el Poniente almeriense


Concentración por el primer accidente laboral mortal en la provincia ocurrido en 2016.

ALMERÍA HOY / 06·02·2017

Los sindicatos CCOO y UGT Almería se han concentrado en la mañana de este lunes a las puertas del edificio sindical, en el centro de la capital almeriense, «por la muerte en accidente laboral» de un trabajador de Vicasol SCA, el pasado jueves, 2 de febrero, al sufrir un infarto durante su jornada laboral.

Decenas de personas han acudido al llamamiento de los sindicatos de clase solidarizándose con el joven fallecido en el Poniente almeriense. No obstante, las causas de la muerte del fallecido siguen estando sin aclarar, por lo que es preciso esperar a los resultados de la autopsia.

Según ha podido saber ALMERÍA HOY, se trata de José Archilla, un joven de 33 años que trabajaba en Vicasol, y que deja esposa y una niña pequeña. Al parecer, el trabajador manejaba una transpaleta para el transporte de mercancías, aunque no está del todo claro si el origen del infarto tendría como causa directa la labor que realizaba el fallecido, por lo que habrá que esperar a los resultados de la autopsia. Sin embargo, según apuntan los sindicatos, esta es la primera muerte por estas causas en la provincia de Almería este año.

Al parecer, el trabajador manejaba una transpaleta para el transporte de mercancías, aunque no está del todo claro si el origen del infarto tendría como causa directa la labor que realizaba el fallecido.

Según ha podido saber ALMERÍA HOY, se trata de José Archilla, un joven de 33 años que trabajaba en Vicasol, y que deja esposa y una niña pequeña. Al parecer, el trabajador manejaba una transpaleta para el transporte de mercancías, aunque no está del todo claro si el origen del infarto tendría como causa directa la labor que realizaba el fallecido, por lo que habrá que esperar a los resultados de la autopsia.

Cabe recordar que la primera víctima mortal de un accidente laboral 2016 también fue un trabajador agrícola, en este caso la de un empleado de la sociedad agraria de transformación SAT Acrena que falleció en un accidente de tráfico cuando volvía a su domicilio en Berja, lo que está considerado como siniestro 'in itinere'.