Casi 600 cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas en Roquetas

Todas las cajetillas de tabaco encontradas, en total 560, son de procedencia extranjera y sin precintos por lo que procedió a su incautación




ALMERÍA HOY / 24·02·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce se han incautado de un total de 560 cajetillas de tabaco sin precintar, motivo por el que han instruido la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de una infracción de administrativa de contrabando.

La tarde del pasado día 18, los agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana, observaron circular un vehículo marca Peugeot por una de las avenidas principales dentro de la localidad de Roquetas de Mar, al cual le dan el alto para identificar al conductor del vehículo.

Durante la identificación, esta persona mostraba evidentes signos de nerviosismo, lo que llamó la atención de los agentes, comprobando cómo esta persona, por medio del dispositivo de manos libres del vehículo, mantuvo una conversación con otra persona que le iba informando del recorrido a seguir para eludir los posibles controles o presencia de la Guardia Civil.

Los agentes llevaron a cabo un registro del interior del vehículo, por lo que se le solicitó que abriera el maletero, hallándose en el mismo, escondido en el lugar de la rueda de repuesto, dos bolsas de basura de color negro, con 500 cajetillas de tabaco.

Los agentes continuaron con el registro superficial del vehículo y se encuentran con otra bolsa de basura escondida bajo el asiento del copiloto, la cual contiene 50 cajetillas de tabaco y en el asiento trasero del vehículo otras 10 cajetillas de tabaco de otra marca diferente.

Todas las cajetillas de tabaco encontradas, en total 560, son de procedencia extranjera y sin precintos por lo que procedió a su incautación.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil interviene las 560 cajetillas y el vehículo utilizado para su transporte, e instruye la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de la infracción administrativa de contrabando, que los agentes han remitido al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.