Autogol, penalti fallado y nueva derrota fuera de casa

La Unión Deportiva Almería sigue sin ganar lejos de su estadio tras la nueva derrota cosechada este domingo en el estadio del Rayo Vallecano


Imagen del encuentro disputado esta tarde en Madrid. // laliga.es

ALMERÍA HOY / 05·02·2017

Llegaban los almerienses a Madrid con el ánimo renovado después de la gran victoria la pasada semana, pero la Unión Deportiva Almería volvió a hacer gala de una mala suerte desmesurada con otra derrota (1-0) en el encuentro disputado este domingo en el campo del Rayo Vallecano, un equipo que se adelantó en el minuto seis de partido mediante un gol en propia puerta de Fran Vélez al tratar de despejar.

Después del tempranero gol, los almerienses tocaban y llegaban al área contraria, pero sin mucho acierto. Javi Álamo y Pozo gozaron de sendas ocasiones en los minutos siguientes al tanto del conjunto madrileño que finalmente no traspasaron la línea de gol. Y antes de llegar el descanso y como viene siendo costumbre, el meta Casto salvó el segundo del Rayo con un paradón.

Ya en la segunda mitad, Soriano dio entrada a Fidel por Álamo, y precisamente sobre Fidel se iba a cometer penalti en el minuto 60 de partido. Sin embargo, el Almería volvió a demostrar su falta crónica de acierto, y que lo de la semana pasada frente al Oviedo fue, probablemente, sólo un espejismo. El propio Fidel erró el lanzamiento desde los once metros, con parada del arquero rival.

Tras el penalti, Soriano buscó más revulsivos con las entradas de Juanjo y del recién fichado Yoda, que se estrenaba con la elástica rojiblanca. El Almería tuvo alguna ocasión más, pero siempre desacertado, con lo que se confirma en los puestos de descenso a Segunda B, volviéndose a quedar a cero y sin ganar fuera de su estadio, algo que no ha logrado en todo lo que llevamos de liga.



Alineaciones


U.D. Almería: Casto; Ximo, Joaquín, Trujillo, Nano; Borja, Fran Vélez (Yoda, 73'), Antonio Puertas (Juanjo, 69'), Javi Álamo (Fidel, 45'), Pozo y Quique.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado, Alex Moreno; Baena, Jordi Gómez (Galán, 65'), Embarba, Diego Aguirre; Comesaña (Fran Beltrán, 56') y Manucho.



Incidencias: Cerca de 8.000 personas en el estadio de Vallecas. El colegiado Alberola Rojas amonestó a un único jugador, el almeriense Nano. Gol: Fran Vélez (p.p, minuto 6).