Artistas de todo el planeta desarrollan su labor en Mojácar

Cuarenta artistas han llegado hasta la localidad desde mayo de 2016, cuando comenzó la colaboración entre Ayuntamiento y la Fundación Valparaíso


Panorámica de Mojácar pueblo.

ALMERÍA HOY / 03·01·2017

El Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso han recibido en la localidad a cuatro nuevos artistas y escritores becados por ambas instituciones que desarrollarán su labor en Mojácar durante dos semanas. Alberto Clerencia y Jesús Moreno, artistas plásticos; Tucker Hollingsworth, fotógrafo estadounidense y Clare Best, poeta y escritora americana ya se encuentran en Mojácar trabajando en sus nuevas creaciones.

Cuarenta artistas han llegado hasta la localidad desde mayo de 2016, cuando comenzó la colaboración entre Ayuntamiento y la Fundación Valparaíso. Al finalizar 2017, más de 70 habrán pasado por el municipio en un intercambio cultural y de promoción de la localidad.

Representantes de todas las ramas de la creación, procedentes de todos los rincones del planeta, han escrito, pintado o fotografiado los rincones de una Mojácar que no pierde su condición de musa ni su espíritu bohemio que la ha hecho tan singular.

Conscientes de la importancia de este legado, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, colabora, entre otros, con Beatrice Beckett, afincada en Mojácar desde los años 60 junto con su marido, Paul Becket. Ambos fueron fundadores de la institución privada Valparaíso, dedicada al fomento de la creación artística y la investigación en el campo de las bellas artes, la literatura y la música.

Igualmente, el Ayuntamiento de Mojácar tiene en funcionamiento dos salas de exposiciones municipales: una en la Fuente y otra en el Castillo de Mojácar, en las que se realizarán más de veinte exposiciones a lo largo de este año, tanto a nivel de artistas de forma individual como de colectivos.