Arrestado por robar un bolso con 600 euros en Níjar

Se trata de un joven de 27 años de edad que cuenta con numerosos antecedentes penales, y que se hizo con la recaudación del negocio de la víctima


ALMERÍA HOY / 24·02·2017

El pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar llevó a cabo la detención de A. R., de 27 años de edad y vecino de la localidad nijareña, como presunto autor de un delito de robo con violencia mediante el método del 'tirón'.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas, cuando la víctima caminaba por la calle tras cerrar el establecimiento público que regentaba en la localidad. Fue precisamente en ese momento cuando un desconocido le abordó y de un fuerte tirón logró arrebatarle el bolso, donde la víctima guardaba 600 euros en efectivo, procedentes de la recaudación, así como su documentación personal.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos con los datos aportados tanto por la víctima, como por una segunda persona, testigo de lo ocurrido, lo que hizo centrar la investigación en una persona, vecino de la localidad y conocido por los agentes de la Guardia Civil al contar con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

De las pesquisas realizadas por los agentes para la localización de esta persona, se desprendía que el principal sospechoso del robo podría haber abandonado el territorio nacional, si bien la Guardia Civil continuó con las indagaciones.

Fruto de las mismas, el pasado día 17, los agentes comprueban como esta persona había acudido a las dependencias de la Guardia Civil en Níjar para realizar un trámite burocrático, momento en el que los agentes encargados de la investigación continúan con la actuación.

Tras las cuestiones planteadas a esta persona en relación al robo con violencia cometido en noviembre, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de A. R. como presunto autor de un delito de robo con violencia mediante el método del 'tirón'.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería