Arrestado por la Guardia Civil de Vera cuando colgaba carteles contra una clínica veterinaria del Levante

Habría llevado a su mascota a la clínica, donde fue atendido y derivado a otro hospital veterinario donde finalmente moriría el animal


ALMERÍA HOY / 10·02·2017

Agentes del Puesto de Vera han investigado a un vecino de la localidad veratense como presunto autor de un delito calumnias después de sorprenderle colgando carteles por el Levante almeriense contra una clínica veterinaria.

Esta investigación es el resultado de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, tras conocer el pasado día 24 de enero, a través de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, que una persona desconocida estaba colgando carteles en los que se ponía en duda la profesionalidad del propietario y los empleados de una clínica veterinaria de, donde según la Benemérita, se ofende, menosprecia y acusa falsamente, llegando a tacharlos de criminales y asesinos de animales.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron las primeras pesquisas para esclarecer el hecho estableciendo un discreto dispositivo de vigilancia en torno a los lugares donde frecuentemente aparecen este tipo de carteles.

El dispositivo dio resultado pocos días después, cuando la noche del pasado día 28, los agentes sorprendieron a una persona cuando se disponía a pegar con cinta adhesiva un nuevo cartel, actividad que venía realizando en horario nocturno con la intención de evitar ser visto por viandantes o vecinos de la zona.

Tras su identificación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que esta persona portaba varios carteles en una bolsa, los cuales pretendía seguir colocando en el momento en que los agentes lo sorprendieron.

Ante estos hechos, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunto autor de un delito de calumnias, conociendo que habría llevado recientemente un animal a la clínica veterinaria de la víctima, donde fue atendido, si bien, al carecer de elementos clínicos suficientes para su correcto diagnóstico, fue derivado a un hospital veterinario, aunque días después fallecía el animal en una segunda clínica.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera.