Alerta naranja por temporal de viento en casi toda la provincia

Están advertidas toda la costa, así como Los Vélez y el Almanzora, mientras que el Poniente, el Nacimiento y el Campo de Tabernas se encuentran en alerta amarilla




ALMERÍA HOY / 04·01·2017

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha activado para este domingo el aviso naranja por fuertes rachas de viento e intenso oleaje en toda la costa de Almería, desde Adra hasta Pulpí, así como en las comarcas de Los Vélez y el valle del Almanzora, mientras que el resto de la provincia, es decir, en el Nacimiento, el Campo de Tabernas y el interior del Poniente almeriense estarán en alerta amarilla por los mismos fenómenos.

Así, para este domingo la AEMET prevé Cielos con intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo en el litoral oriental y en el área de la capital donde ascenderán las máximas. Vientos del suroeste girando por la tarde a noroeste, fuertes en el litoral con rachas muy fuertes, e intervalos fuertes en el interior con rachas muy fuertes en las sierras.

De cara al próximo lunes, la Agencia Estatal de Meteorología no ha activado ningún aviso por viento, oleaje, lluvia o heladas en la provincia de Almería.