Alerta naranja por viento y oleaje en toda la costa almeriense

La AEMET ha activado el aviso especial para la jornada del lunes, cuando se esperan lluvias y fuertes rachas de viento en toda la provincia




ALMERÍA HOY / 18·02·2017

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros para toda la bahía de Almería de cara al próximo lunes, cuando se esperan intensas rachas de viento acompañadas de precipitaciones. Asimismo y para la jornada del domingo, queda activada la alerta amarilla por el fuerte oleaje y el intenso viento de levante que soplará también en toda la costa, pero con especial incidencia en el Levante almeriense.

Según el pronóstico de la AEMET, para el domingo habrá cielos nubosos con chubascos, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día. La cota de nieve se situará en torno a 1400 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso, y las máximas en descenso en el interior y en ascenso en el área de la capital, y sin cambios en el resto. El viento será de levante, aumentando a fuertes por a tarde en el litoral y en cotas altas.

Ya para el lunes, las condiciones se mantendrán similares, aunque se esperan heladas en el interior de la provincia y que la intensidad del viento se incremente a lo largo del día.