Albox aprueba su presupuesto y baja impuestos a conductores

Los albojenses «van a pagar bastante menos por sus turismos y camiones». En concreto, por los vehículos se «va a pagar un 12% menos que el año pasado y los camiones un 22% menos»


Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Albox.

ALMERÍA HOY / 02·01·2017

Según el Ayuntamiento de Albox, los vecinos de la localidad tendrán este año 200.000 euros más en sus bolsillos, ya que «es el dinero que se ahorrarán gracias a la bajada del impuesto de vehículos contemplada en el Presupuesto Municipal de 2017 aprobado en el último Pleno».

El concejal de Hacienda, Tito Carrillo, lo ha anunciado destacando que los albojenses «van a pagar bastante menos por sus turismos y camiones». En concreto, por los vehículos se «va a pagar un 12% menos que el año pasado y los camiones un 22% menos».

En total, el Presupuesto Municipal de 2017 es de 8.430.000 euros. En las cuentas está previsto un aumento de los ingresos gracias a la recuperación por parte del Ayuntamiento del servicio de recaudación, que estará situado en las dependencias municipales ofreciendo una mayor facilidad a los vecinos tanto para el pago como para desplazarse físicamente ante cualquier consulta.


Inversiones y obras

El de inversiones es otro de los capítulos a tener en cuenta dentro de los Presupuestos de 2017. En este capítulo destacan los caso 100.000 euros destinados a la mejora y pavimentación de calles y el dinero enfocado a la construcción y mejora de edificios y servicios municipales. En este apartado destaca la nueva Casa de la Cultura, la rehabilitación prevista del Convento de las Monjas, la expropiación de terrenos para la ampliación del Recinto Ferial y de la zona verde de la Avenida América y otra serie de mejoras que se harán mediante Planes Provinciales.

Por esta vía se ha solicitado la construcción del edificio del Conservatorio y Escuela de Música de Albox, una pista polideportiva para el barrio de Las Tejeras, la ampliación del Centro de Agua y Salud y un carril-bici desde el colegio Velázquez hasta el Cementerio Municipal que favorezca la seguridad de los peatones en este tramo.

En cuanto a otros capítulos, el del personal se mantiene con una bajada del 4% respecto a 2015 y baja también los gastos corrientes derivados de telefonía y eficiencia energética, entre otros.

Para el concejal de Hacienda, «estos presupuestos reúnen todo lo que se le pide a un responsable público. Unos gastos e ingresos realistas, que atienda a la realidad del pueblo, que permitan Albox seguir creciendo haciendo frente a las necesidades más importantes para los albojenses».

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha destacado «la buena sintonía y el acuerdo entre los miembros de un sólido equipo de Gobierno para sacar adelante unas cuentas que harán que nuestro municipio siga creciendo a la vez que se mejoran los servicios y la igualdad de oportunidades de todos los albojenses».