Agotadas las entradas para la reapertura de los Refugios

El Ayuntamiento de Almería ha invertido 60.000 euros para solucionar problemas de humedades, mejorar las salidas y restaurar la parte derruida de la despensa


El alcalde y la concejal de Cultura recorren los Refugios este viernes. // Pablo Requena

ALMERÍA HOY / 17·02·2017

Los Refugios Subterráneos de la Guerra Civil ubicados en el centro de Almería reabrirán sus puertas este sábado tras haber permanecido cerrados temporalmente debido a las obras de rehabilitación de la zona de la despensa, que había sufrido desprendimientos meses atrás, así como a las reformas en los accesos y salidas, y a la solución de los problemas de humedades existentes en ciertas partes del recorrido.

El alcalde de Almería, Ramón Fernandez-Pacheco, y la edil de Cultura, Ana Martínez Labella, han visitado este viernes las instalaciones para comprobar in situ el resultado final de la actuación. «Estos Refugios se encuentran a nueve metros de profundidad, y necesitaban una inversión de mantenimiento, por lo que se han invertido 60.000 euros», ha afirmado el primer edil almeriense.

En ese sentido, Fernández-Pacheco ha resaltado que «los Refugios son la gran joya de nuestra red de museos municipales, por eso el Ayuntamiento tiene muy presente que su estado de conservación debe ser el mejor». Así y según ha explicado, «esta actuación no va a ser la única que vamos a acometer, sino que tenemos previsto sacar un contrato para la remusealización para enriquecer aún más las visitas».

«Estamos muy satisfechos por la expectación que ha levantado la reapertura de los Refugios, no quedan entradas para mañana sábado, que es cuando se van a reinaugurar, y tampoco quedan entradas para la semana que viene».