Admitido el recurso contra el auto que denegaba la ejecución del retracto en El Algarrobico

Con todo, el consejero de Medio Ambiente se ha mostrado prudente en un asunto que se encuentra en un enredo judicial de grandes dimensiones


Construcción paralizada en la playa de El Algarrobico, Carboneras.

EUROPA PRESS / 07·02·2017

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido el recurso que la Junta andaluza interpuso contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que denegaba al Ejecutivo autonómico la ejecución del derecho de retracto en el paraje de El Algarrobico, en la costa de Carboneras, donde se ubica el hotel homónimo.

Así lo ha anunciado en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía, en respuesta a una pregunta de IU, el consejero del ramo, José Fiscal, que ha señalado que ahora la Junta se encuentra pendiente de que el Supremo determine los pormenores de la ejecución del retracto, algo que espera se lleve a cabo en un plazo «razonable».

Con todo, el consejero se ha mostrado prudente en un asunto que se encuentra en un enredo judicial de grandes dimensiones, y ha especificado que «yo ya no hablo de demolición, sino de recuperación de la playa», añadiendo que «lo único que está claro en este asunto es que no tiene vuelta atrás».

Ha recordado que la Comisión Bilateral Mixta Junta-Estado se ha reunido oficialmente dos veces en marzo y septiembre. En el primer encuentro las partes coincidieron en la necesidad de contar con un informe jurídico respecto a la propiedad del terreno del edificio y los términos de la autorización de la entrada o la anulación de la licencia municipal.

En el encuentro de septiembre, ya con el informe jurídico de la Consejería, se incluía una propuesta de plan de actuación que incluye la demolición, desescombro y restauración de este enclave.