Acusan al alcalde de Bacares de mentir al usar el coche oficial (de un pueblo con 272 vecinos) para irse de viaje con su familia

«¿Cuántas veces ha usado este señor el coche oficial para viajes particulares con sus familiares?», se pregunta el portavoz del PP


José Segura, alcalde de Bacares.

ALMERÍA HOY / 02·01·2017

Según ha trasladado el PP, el pasado mes de noviembre, el alcalde de Bacares, José Segura (PSOE), «realizó un viaje a Cataluña con su mujer y su hijo en el coche oficial del Ayuntamiento» que no se corresponde con sus funciones en el Ayuntamiento.

Según explican los populares, el 27 de noviembre Segura «iba a participar en el acto contra la violencia de género organizado por el Ayuntamiento de Polinyà, y después se iba a reunir con el alcalde de esta localidad para invitarlo a las fiestas del Romero». Así se lo trasladó el primer edil por escrito al portavoz del PP en Bacares, Ricardo Pascual, quién preguntó al alcalde por «los motivos por los que el vehículo oficial se ausentó del municipio durante varios días, a la vez que se utilizaba para un viaje de carácter personal».

Sin embargo, el PP de Bacares ha conocido «que el alcalde ni asistió al acto contra la violencia de género, ni se reunió con el alcalde de Polinyà». «En alcaldía no consta ninguna invitación oficial ni tampoco una visita del alcalde de Bacares», afirma una Técnica de Comunicación de dicho Ayuntamiento en un correo electrónico.

Pascual, portavoz del PP en Bacares, lamenta la actitud del primer edil, quién «al parecer miente descaradamente» a la oposición con el único fin de ocultar que lo que realmente fue a hacer a Cataluña era «supuestamente algo privado», y que «para nada beneficiaba a los intereses de los vecinos de Bacares».

Además, ante la pregunta del portavoz del PP, por haber utilizado un coche oficial para trasladar a su familia, Segura dijo «desconocer que en ese vehículo no podían viajar sus familiares», lo que le deja en «muy mal lugar» después de llevar 30 años al frente de la Alcaldía.

Entonces, «¿Cuántas veces ha usado este señor el coche oficial para viajes particulares con sus familiares?», se pregunta el portavoz del PP, quién lamenta que «los vecinos de Bacares estén pagando de su bolsillo los viajes privados al alcalde».

Para el portavoz del PP es vergonzoso que «José Segura utilice un vehículo del Ayuntamiento para beneficio propio cuando todo el dinero que se está gastando en gasolina, y que estamos pagando todos los vecinos, se podía invertir en el pueblo, que buena falta le hace».

Por último, el portavoz del PP espera que el alcalde dé explicaciones de lo ocurrido a los vecinos y señala que «desde el Partido Popular vamos a seguir ejerciendo nuestra labor de oposición, en beneficio de Bacares y de todos los bacareños, y vamos a vigilar en que se gasta cada euro de nuestro Ayuntamiento, porque nuestro alcalde está acostumbrado a hacer lo que quiere y desde el Grupo Popular no se lo vamos a consentir».