Aburrido empate para seguir en puestos de descenso

Resultado final de cero a cero en el campo de los Juegos Mediterráneos, con debut del recién fichado Marco Motta y lesión del delantero Quique


El rojiblanco Fran Vélez disputa un balón con Ramalho. // Imagen: laliga.es

ALMERÍA HOY / 11·02·2017

A priori, la cita que la Unión Deportiva Almería tenía en la tarde de este sábado frente al Girona no se antojaba sencilla, con los almerienses ocupando puestos de descenso, y los catalanes segundos, asentados en una cómoda plaza de ascenso directo a Primera, a pesar de las diferencias presupuestarias de ambos equipos. Y así ha sido, con resultado final de 0-0 que a los de Soriano les sabe a poco, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de sumar puntos en casa cuando no se ha ganado un solo partido fuera en todo lo que llevamos de liga.

Debutaba el italiano Marco Motta en la zaga almeriense haciendo las veces de un Ximo Navarro que no ha ido ni convocado. Así, al comienzo del partido el Almería tomaba la iniciativa, obligando al guardameta René a lucirse para evitar el primer tanto del encuentro con sendas ocasiones de Motta y Pozo.

Pero en el minuto 27 de la primera parte, el delantero y máximo goleador de la UDA, Quique, tenía que abandonar el terreno de juego tras caer lesionado por un encontronazo, con lo que Juanjo saltaba al césped sustituyéndole. Después, algún que otro destello de calidad del de siempre, el atacante Pozo, y poco más.

En la segunda mitad, la Unión Deportiva Almería salió desdibujada, con un juego insulso y desesperante por momentos. Por suerte, el Girona tampoco lo hacía mucho mejor, llegando los catalanes a desperdiciar una clara ocasión de gol en el minuto 56, cuando Portu se la robó a Morcillo, centrando para Longo, quien fallaba enviando su remate por línea de fondo.

Llegarían todavía un par de ocasiones más en cada área, pero ni Almería ni Girona harían méritos suficientes para hacerse con tres puntos de oro, y acabarían cediendo un empate que, en caso de los catalanes, no sabe nada mal, pero para los de Soriano, cuya próxima cita será en Canarias frente al Tenerife, se queda en poca cosa.

Alineaciones

U.D. Almería: Casto; Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Fran Vélez, Borja (Corona, 86'), Antonio Puertas, Fidel (Yoda, 70'), Pozo y Quique (Juanjo, 27').

Girona F.C.
: René; Ramalho, Alcalá, Juanpe; Pere Pons (Granell, 61'), Pablo Maffeo, Aday (Mójica, 58'), Alcaraz; Portu (Cristian Herrera, 76'), Borja García y Longo.


Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga 123 disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) con la asistencia de 7.004 espectadores. El árbitro castellano-manchego Arcediano Monescillo sacó tarjeta amarilla, por parte del Girona, a Pere Pons (minuto 1), Longo (24'), Alcalá (44'), Maffeo (68') y Alcaraz (87'), y por parte del conjunto almeriense, a Morcillo (57') y Marco Motta (69').