UGT-Almería critica que los recortes merman la calidad de la atención sanitaria

Traslada «la necesidad de revertir los recortes y la limitación en el acceso a ayudas que en la legislatura anterior llevó acabo el Gobierno central»


Reunión entre UGT y la Delegación de Salud en Almería.

ALMERÍA HOY / 20·01·2017

Representantes sindicales de UGT-Almería se han reunido con el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, José María Martín Fernández, para trasladarle su preocupación por las consecuencias que tiene «la política del recorte» en la atención sanitaria en la provincia.

Así, continuando con la ronda de contactos que desde principio de mandato está manteniendo la nueva Ejecutiva de UGT Almería con los diferentes agentes sociales y políticos de nuestra provincia, durante este encuentro y en referencia a la Ley de Dependencia, la secretaria general de UGT-Almería, Carmen Vidal, ha trasladado «la necesidad de revertir los recortes y la limitación en el acceso a ayudas que en la legislatura anterior llevó acabo el Gobierno central».

A este respecto, la responsable sindical ha destacado «la importancia de garantizar el derecho a ser atendido en situación de dependencia a través de una respuesta integral e integrada de atención y cuidados básicos a las personas en situación de dependencia y a sus familias».

Por otro lado, Vidal Salcedo ha mostrado su satisfacción por el inicio de las negociaciones para la consolidación de 15.000 eventuales, así como por la reciente implantación de la jornada de 35 horas semanales en el SAS.

Asimismo, ha trasaldado su «malestar» por las «consecuencias negativas» que «la política de recorte del Gobierno —entendemos que se refiere al Gobierno de España, cuando las competencias en Sanidad dependen de la Junta de Andalucía— está teniendo en el sistema sanitario, y que se traduce en pérdida de puestos de trabajo, en la disminución de la calidad asistencial, en el copago sanitario, etc.». Ambas partes coincidieron en la importancia y necesidad de mantener el diálogo y de trabajar de manera permanente y coordinada para garantizar una sanidad pública de calidad.