Se enfrenta a más de seis años de cárcel por un atraco violento en una plaza de Roquetas de Mar

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de diciembre en la Plaza de Andalucía de Roquetas, cuando el acusado actuó «de común acuerdo con otro individuo no localizado»


Plaza de Andalucía, en Roquetas, donde sucedieron los hechos.

EUROPA PRESS / 07·01·2017

La Fiscalía de Almería va a solicitar seis años y medio de prisión a un hombre identificado como A.B., de 28 años, como presunto autor de un atraco ocurrido a principios del pasado mes en Roquetas de Mar, en el que la víctima recibió un golpe en la cabeza con un contundente objeto de cristal que le provocó varias heridas.

En concreto, según el escrito provisional de la Fiscalía, el hombre habría actuado con un segundo individuo que no pudo ser localizado. Así, se le acusa de un delito de robo con violencia y de otro de lesiones agravadas con objeto peligroso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de diciembre en la Plaza de Andalucía de Roquetas, cuando el acusado «actuando de común acuerdo con otro individuo no localizado» y «con la intención de obtener un beneficio ilícito» habría golpeado a la víctima con un objeto de cristal en la cabeza.

El fiscal apunta además que la agresión se produjo mientras que el segundo atracador no identificado «cogía por la espalda» a la víctima, a la que sustrajeron la cartera en la que había unos 600 euros antes de darse a la fuga.

El Ministerio Público resalta el «ánimo de atentar contra la integridad física» de la víctima, que sufrió varias heridas en la cabeza y el rostro, de las que tardó en sanar dos semanas y de las que le han quedado cicatrices.

En este sentido, la acusación solicita además del pago de los 600 euros sustraídos, el abono de otros 640 euros por las lesiones y 900 euros más por las secuelas.