Piden más de cinco años para el acusado de regentar una 'guardería' de cocaína en Huércal-Overa

El fiscal calcula que los 213,81 gramos de cocaína hallados en su vivienda habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 6.000 euros


Alijo incautado por la Guardia Civil en Huércal-Overa.

EUROPA PRESS / 02·01·2017

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar cinco años y tres meses de prisión para J.A.S.O., de 36 años, acusado de un delito contra la salud pública tras intervenir más de 200 gramos de cocaína preparados para su venta 'al menudeo' «por él mismo» en una vivienda que había alquilado previamente en Huércal-Overa, y que empleaba para almacenar el estupefaciente a modo de 'guardería'.

El Ministerio Público, que también interesa el pago de una multa de 18.057,18 euros, considera que el acusado mantenía una vivienda distinta a su residencia habitual que había alquilado como «punto de venta y almacenamiento de sustancias estupefacientes», según se desprende además de la investigación policial.

En el registro efectuado por agentes de la Guardia Civil el 30 de diciembre de 2015 se hallaron varias cantidades de cocaína de distinto grado de pureza repartidas en bolsitas, una prensa y otras herramientas, así como básculas de precisión, herramientas para el corte y manipulación del estupefaciente y otros enseres.

Junto a todo esto, los agentes encontraron también varias joyas de oro como anillos, pulseras y colgantes, relojes y más de 2.600 euros fraccionados en billetes de entre 50 y cinco euros, así como monedas, todo ello «fruto de la ilícita actividad que desarrollaba el acusado», al que le constan antecedentes penales por tráfico de drogas.

El fiscal, que calcula que los 213,81 gramos de cocaína habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 6.000 euros, solicita que el acusado, en caso de ser condenado, cumpla la pena privativa de libertad en tres cuartas partes y que el resto se sustituya por su expulsión del país. Igualmente, en caso de ser condenado, solicita que se informe a la Audiencia Provincial para que se revoque la pena de prisión de dos años suspendida por delitos anteriores.