Los Reyes Magos reparten ilusión por las calles de Almería

Miles de almerienses, niños y mayores, se han reunido durante todo el recorrido del séquito real, compuesto por más de 500 personas, y han recogido 2 millones de caramelos


Sus Majestades saludan a los almerienses desde la Casa de las Mariposas.

ALMERÍA HOY / 05·01·2017

«Hoy es el día de la alegría». Estas palabras del Rey Gaspar, a la entrada a Almería, resume la emoción que se ha vivido durante la estancia de Sus Majestades los Reyes Magos en la ciudad. Por la mañana, han visitado a las personas mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet, entregándoles sus regalos a los niños ingresados en el Hospital Torrecárdenas. Por la tarde, han saludado al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y a todos los almerienses desde el balcón de la Casa de las Mariposas, para pasear después en la multitudinaria Cabalgata, para terminar, por la noche, con el reparto de los regalos en todos los hogares de Almería.

La Cabalgata ha sido el momento de mayor alegría y diversión. Miles de almerienses, niños y mayores, se han reunido durante todo el recorrido del séquito real, compuesto por más de 500 personas, y han recogido la lluvia de caramelos, más de 2 millones, que están repartiendo Melchor, Gaspar y Baltasar.

Es una Cabalgata espectacular, donde brillan con luz propia los tres pasacalles internacionales, dos de Francia y uno llegado desde Gran Bretaña, que han dejado con la boca abierta al público. Uno de ellos, titulado ‘Umbrella’, reúne a una treintena de figurantes, que realizan juegos, bailes y figuras con los paraguas de vivos colores que se iluminan con luces Led, más bellos en el contraste con la oscuridad de la noche.

También se han sumado a la Cabalgata de Almería ocho gigantes osos dorados, unos hinchables manejados con destreza por los especialistas, también con iluminación Led, que se han hecho de inmediato amigos de todos los niños. Y el tercer espectáculo, precioso, un pianista interpretando una bella melodía en directo, con una bailarina subida al instrumento, recordando las cajas de música antiguas.

Junto a estos tres espectáculos, la Cabalgata, de dos horas y media de duración, ha sumado doce carrozas de motivos infantiles y navideños, algunas inspiradas en los diseños de las entrañables tarjetas de Navidad de Ferrándiz, entre ellas un Portal de Belén, unas bolas de nieve y una pastora.

Los Reyes Magos, que se parecían al presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco José Martínez Amo, al director de Banca de Empresas de Economía Social y Negocio Agroalimentario de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia y al decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo, no paraban de regalar alegría y dulces gomas aptas para celiacos.

Al séquito, lleno de color e ilusión, también se ha sumado el Tren de la Navidad, un trineo tirado por preciosos perros, música en directo de artistas almerienses y la Banda Municipal de Almería y la Banda de San Indalecio. Un recorrido jalonado por miles de almerienses a lo largo de Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y el Anfiteatro de la Rambla. Las personas con movilidad reducida lo han podido contemplar desde dos plataformas instaladas a ambos lados del Paseo de Almería, a la altura de la Plaza del Educador.