Los estudiantes de la UNED Almería comienzan la primera fase de exámenes

Los exámenes cuentan con la ventaja de que, al ser considerados parciales y no finales, permiten aprobar la asignatura si se supera la prueba


Salón de actos de la UNED en Almería.

ALMERÍA HOY / 22·01·2017

El Centro Asociado de la UNED en Almería ultima los detalles necesarios para la celebración de las pruebas presenciales de febrero del curso 2016-17, para los estudiantes de Grados, Másteres y Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. Las pruebas tendrán lugar durante las semanas del 23 al 27 de enero y del 6 al 11 de febrero, y cada alumno puede obtener su calendario personalizado en su campus web.

En la búsqueda constante de mejorar sus prestaciones como novedades tecnológicas más importantes, las actas de las Pruebas Presenciales se enviarán a través de la aplicación de valija virtual, totalmente implantada en el Centro, de tal forma que se generará un Código de Verificación Seguro (CVS) que garantizará su autenticidad e integridad y que hará innecesaria la impresión de ningún documento.

Por otro lado, por primera vez se imprimirán mediante valija virtual los exámenes con adaptaciones a estudiantes con discapacidad. «Gracias al sistema de valija virtual, el alumno accede rápidamente al aula, conociendo su ubicación exacta y el tiempo del que dispone para realizar la prueba. Además una vez finalizada la misma, se escanea en el mismo aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación, lo cual agiliza enormemente el proceso. Igualmente, el alumno puede visualizar el examen en su campus web dos días después de la realización del mismo», explica el director del centro asociado de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez.

El Centro Asociado facilitará a los alumnos toda la información necesaria relativa a las pruebas presenciales. Se prevé que los cerca de 2.000 alumnos adscritos al Centro Asociado de la UNED en Almería y matriculados en Licenciaturas, Diplomaturas, Grados, Ingenierías y Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años realicen más de 5.000 pruebas en todo el periodo. Los alumnos realizan los exámenes únicamente en la Sede de Almería, Plaza de la Administración Vieja nº 4.

Los exámenes cuentan con la ventaja de que, al ser considerados parciales y no finales, permiten aprobar la asignatura si se supera la prueba, pero sin que corra convocatoria si se suspende. Acabado el examen, si por motivos laborales el estudiante debe justificar su ausencia ante la empresa, puede obtener un certificado de asistencia web al día siguiente de presentarse, desde su propio Campus Estudiante.