Las mascotas gadorenses ya gozan de la bendición de San Antón

El Ayuntamiento y la parroquia local han organizado un acto de bendición coincidiendo con la festividad litúrgica del santo patrón de los animales


Varios de los gadorenses asistentes al acto.

ALMERÍA HOY / 17·01·2017

La localidad de Gádor ha celebrado la festividad de San Antonio Abad, Patrón de los animales, con la tradicional bendición de mascotas. Desde el Ayuntamiento han comunicado que muchos gadorenses se han congregado en esta jornada en la céntrica Plaza de la Constitución, donde han llevado sus animales de compañía para recibir la bendición del Santo protector de los animales.

«San Antón está considerado no sólo como el Santo que evitó plagas y enfermedades, sino también como el gran amigo protector de los animales, por lo que además del fuego purificador de las hogueras que suele hacerse tradicionalmente la noche de la víspera, es característico que, coincidiendo con sus festividad litúrgica, se lleve a cabo la bendición de los animales domésticos», han apuntado desde el Consistorio.

Así, el Ayuntamiento subraya que se trata de «un acto de bendición que nos recuerda, de forma simbólica, que los propietarios de animales deben tratar a sus mascotas con cariño y afecto», y que han organizado conjuntamente el Ayuntamiento y la Parroquia de Santa María de la Villa de Gádor.

El párroco de Gádor, Victoriano Montoya, ha sido el encargado de impartir esta bendición. Tras explicar el significado de ésta tradición todos los asistentes al acto, se han ido acercando hasta él con sus mascotas para recibir la bendición. Al término de este sencillo acto, todos los participantes han continuado disfrutando en la plaza en compañía de sus mascotas de este día tan especial para los amantes de los animales.