La III Marcha Cicloturista 'La Indomable' recorrerá Almería y Granada por La Alpujarra

'La Indomable' ofrece dos recorridos, ambos de gran exigencia: uno de 147 kilómetros y otra de 197 kilómetros, con un desnivel positivo de más de 4.000 metros


Presentación ofcial de la prueba en el stand de 'Costa de Almería' en FITUR (Madrid),

EUROPA PRESS / 19·01·2017

La tercera marcha cicloturista 'La Indomable', impulsada por el Ayuntamiento de Berja, recorrerá varios municipios de la Alpujarra de Almería y Granada, como Dalías, Órgiva, Pórtugos o Trevélez, el próximo mes de junio.

En esta trigésimo séptima edición de Fitur, la prueba ciclista 'La Indomable', que en 2016 contó con 1.200 participantes, el 68%de fuera de la provincia de Almería, y algunos, incluso, de países como Colombia, Polonia o Suecia, el Ayuntamiento de Berja ha querido presentar este evento deportivo, que ya se ha convertido en cita obligada en el calendario ciclista nacional.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha explicado que 'La Indomable' nació en el año 2015 para dar respuesta a las demandas de los ciclistas acostumbrados a recorrer las carreteras de la Alpujarra. «Esta prueba permite rodar desde la orilla del Mar Mediterráneo hasta el pueblo más alto de España, Trevélez», ha destacado Torres.

'La Indomable' ofrece dos recorridos, ambos de gran exigencia: uno de 147 kilómetros y otra de 197 kilómetros, con un desnivel positivo de más de 4.000 metros; convirtiéndose así en «una de las pruebas más exigentes del calendario nacional», ha declarado el alcalde Antonio Torres.

Entre sus peculiaridades, destaca el hecho de que los avituallamientos ofrecen, además de productos típicos para el ciclista, gastronomía típica de la Alpujarra, como jamón de Trevélez o pan de higo, además de una comida final compuesta por un plato alpujarreño.

'La Indomable' se ha convertido «en uno de los principales escaparates turísticos de la Alpujarra, que en dos años ha conseguido tener una gran repercusión, apareciendo en revistas como 'Ciclic', en noviembre de 2016, una publicación inglesa especializada en ciclismo, y en multitud de medios digitales», ha revelado el alcalde de Berja, Antonio Torres.