La presidenta de Andalucía aún no ha recibido al alcalde de Almería porque su agenda «está muy llena»

Ramón Fernández Pacheco tomó posesión como primer edil en noviembre de 2015, pero aún espera a que Susana Díaz le reciba oficialmente


La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, y el delegado de Empleo, Miguel Ángel Tortosa.

ALMERÍA HOY / 05·01·2017

ALMERÍA HOY ha preguntado este jueves a la máxima responsable de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, Gracia Fernández, si la presidenta andaluza recibirá a lo largo de 2017 al alcalde almeriense, Ramón Fernández Pacheco (PP), quien, desde que tomara posesión de su cargo en noviembre de 2015, espera una reunión con Susana Díaz.

«La agenda de la presidenta de la Junta de Andalucía está muy llena. A ella le encantaría estar en Almería con más frecuencia, y por supuesto que, en cuanto pueda, recibirá al alcalde de Almería, como ha hecho con todos los alcaldes», ha contestado Gracia Fernández.

La delegada socialista ha apuntado que «la presidenta se reunió con el anterior alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y en cuanto pueda lo hará con el alcalde actual», sentenciando que «no conozco ahora mismo su agenda, pero sé que está muy repleta, y que en cuanto pueda lo hará».

Cabe recordar que el alcalde de Almería solicitó por carta un encuentro con Susana Díaz con el fin de tratar «las cuestiones que afectan a la capital» almeriense, y que desde el Gobierno andaluz se contestó dicha misiva en enero del año pasado. En aquella respuesta de la Junta se argumentaba, según trasladó el propio alcalde, que se gestionaría una cita con la máxima autoridad del Gobierno andaluz «cuando pudieran». Actualmente y según la delegada de la Junta, sigue sin existir una fecha para dicha reunión.