La Mojonera ya dispone del proyecto de la futura parada de autobuses junto a la A-7

El importe global de la inversión asciende a 29,376.07 euros, que se realizará con cargo a los fondos del Consorcio de Transporte Metropolitano.


Gabriel Amat recibe al alcalde de La Mojonera en la Diputación Provincial.

ALMERÍA HOY / 28·01·2017

La Diputación Provincial de Almería ha encargado al Ayuntamiento de La Mojonera tramitar la construcción de la parada de autobuses de San Nicolás Norte, en la vía de servicio de la A-7. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido al alcalde de este municipio del Poniente, José Miguel Hernández, y uno de los concejales del equipo de Gobierno para hacerle entrega del proyecto que permitirá mejorar la movilidad metropolitana mediante transporte público.

En concreto, la nueva parada estará situada junto al núcleo de San Nicolás Alto, en la vía de Servicio que discurre paralela al margen izquierdo de la autovía A-7, entre los P.K. 418 y 419 y en dirección a Málaga. En la actualidad existe una pasarela peatonal que cruza, a modo de paso elevado, la Autovía y que conecta los núcleos de San Nicolás Norte y San Nicolás Sur.

La nueva parada de autobuses que ha sido proyectada por los técnicos de la Diputación Provincial, se situará junto a esta pasarela peatonal, y junto al camino que se dirige hacia el núcleo de San Nicolás Norte. El tramo de víal donde se construirá la nueva parada cuenta con suficiente visibilidad, para garantizar la detención de los autobuses.

El Ayuntamiento de la Mojonera ha mostrado su intención de tramitar la autorización para construir la nueva parada ante Carreteras del Estado, así como con el Consorcio de Transporte Metropolitano, ya que es este organismo el que determina la situación de las paradas y la coordinación de los servicios y el tráfico en la zonas que han sido declaradas de «interés metropolitano» por situarse en el entorno de la capital almeriense.

La nueva parada se realizará mediante un ensanche de la plataforma de la calzada y contará con una cuña de deceleración de 12'50 metros de largo, a continuación con un tramo para detención de los vehículos de 20 metros de longitud, y finalmente una cuña reducida de aceleración también de 12'50 metros. El largo tramo de detención permitirá el uso y la parada no sólo de autobuses normales, sino además a vehículos articulados. El ancho total de la parada en el tramo de detención será de cuatro metros y cincuenta centímetros —4,50 m—, con un metro —1,00 m)— de cebreado para la separación segura del carril de la Vía de Servicio. En el tramo de detención se dispondrá, para resguardo de los peatones, de una acera suficientemente ancha además del ensanche necesario que permita disponer una marquesina.

El importe global de la inversión asciende a 29,376.07 euros, que se realizará con cargo a los fondos del Consorcio de Transporte Metropolitano.
El Servicio de Asistencia a Municipios ha ahorrado al Ayuntamiento de la Mojonera 3.200 euros en concepto de honorarios no devengados por redacción del proyecto y dirección de la obra.