La 'Marea Blanca' denuncia «saturación» en hospitales y ambulatorios almerienses

Critica a la Junta de Andalucía por la «falta de personal cuando todavía la epidemia de gripe no ha llegado con fuerza a Almería»


Imagen de archivo de hacinamientos en Urgencias de Torrecárdenas.

ALMERÍA HOY / 13·01·2017

La Plataforma Ciudadana 'Marea Blanca de Almería' ha denunciado que «el efecto de los recortes y mala gestión de nuestra sanidad se está agravando en los últimos días en nuestra provincia». Según el colectivo ciudadano, ese agravamiento se estaría evidenciando «con esperas de más de cinco horas para ser atendidos en las Urgencias del Hospital Torrecárdenas, o en la saturación de los centros de Salud por la falta de personal cuando todavía la epidemia de gripe no ha llegado con fuerza a Almería».

Cabe recordar que esa misma denuncia pública contra el Gobierno andaluz —responsable de la gestión de la sanidad pública— también ha sido realizada en los últimos años por otros colectivos como CSIF, Satse o el Sindicato Médico.


Movilizaciones en toda Andalucía


Así y mediante un comunicado, desde la 'Marea Blanca de Almería' han expresado «su apoyo y solidaridad a las distintas movilizaciones que se van a celebrar este domingo 15 de enero en Granada, Málaga, Sevilla, Huelva y Jaén para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía una mejor gestión de nuestra Sanidad Pública y mayores recursos materiales y humanos».

Según dicho comunicado, varias personas de la Marea almeriense se desplazarán a Granada para participar en la convocatoria que se llevará a cabo en esta ciudad.

Siguiendo con el trabajo que está llevando la recién creada Marea Blanca de Almería, la semana que viene presentará a los medios de comunicación en rueda de prensa la campaña para Almería en Defensa de una Sanidad Pública de Calidad y Universal en nuestra provincia.

Asimismo, se ha convocado para el próximo martes 17 de enero a las 20.00 horas una nueva Asamblea de la Marea Blanca en la sede de la Asociación de vecinos La Palmera —junto al Mercado de Los Ángeles— en la que se acabará de perfilar la campaña que se desarrollará en las próximas semanas. La asamblea está abierta a la participación de todas aquellas personas preocupadas por el deterioro que está sufriendo la sanidad almeriense y que quieran trabajar para exigir que mejore esta situación.