La Guardia Civil detiene en Vícar a una persona por un delito de falsificación de moneda

El arrestado cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por delitos de estafa, lo que viene a confirmar las sospechas iniciales


Dinero falso incautado por la Guardia Civil en Vícar.

ALMERÍA HOY / 24·01·2017

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil, han llevado a cabo en Vícar la detención de E. N. G., de 45 años y residente en Alicante, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, y con la que los agentes han podido evitar una estafa por el conocido 'Timo del Negativo'.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana por el Paraje Yegua Verde, de la localidad de Vícar, identificaron a los tres ocupantes de vehículo, marca Volvo.

Tras su identificación, los agentes llevaron a cabo el registro del interior del vehículo, donde llamó su atención una bolsa de papel encontrada debajo del asiento trasero izquierdo, donde los agentes localizaron un rollo de cinta aislante, dos botellas con líquido, una jeringuilla, dos fajos de billetes, uno de 50 euros y otro de 100 euros, envueltos en papel de cocina transparente, y un tercer fajo de billetes envueltos en cinta aislante.

Los agentes de la Guardia Civil establecieron varias conversaciones con los tres ocupantes del vehículo, llegando a conocer que los objetos encontrados eran propiedad de E. N. G., quien en un primer momento informó a los agentes que son elementos que utiliza para la publicidad, si bien los agentes de la Guardia Civil los reconocieron como elementos necesarios para llevar a cabo la estafa conocida como 'Timo del Negativo'.

Ante las sospechas que despiertan estas circunstancias a los agentes, la Guardia Civil inicia diferentes pesquisas, comprobando como E. N. G. cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por delitos de estafa, lo que viene a confirmar las sospechas iniciales.

Nuevamente, los agentes de la Guardia Civil conversaron con E. N. G., quien ante la insistencia de los agentes terminó por reconocer que los objetos encontrados los iba a utilizar para llevar a cabo una estafa de este tipo.

Así las cosas, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de E. N. G. como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, logrando con toda seguridad evitar la comisión de una estafa.

De la misma forma, los agentes de la Guardia Civil intervienen los 459 billetes falsos de 50 euros, los 190 billetes de 100 euros, por valor de 41.950 euros, así como el resto de material encontrado, continuando con las pesquisas por si el detenido lo hubiera llegado a utilizar en alguna estafa días antes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y el material intervenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.